Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Endometriosis severa
11
0

Endometriosis severa

  1. <span  class="bbp-author-name">Julia</span>
    Julia

    Mi nombre es Julia, tengo 38 años y no puedo tener bebés porque tengo endometriosis severa. Pero bueno, creo que ha llegado la hora de luchar y buscar mi deseo de ser madre porque es lo que más quiero ahora mismo. Así que tengo la operación el próximo lunes, estoy algo nerviosa. ¿Creen que podrá ser madre después de la intervención? ¿Alguien que haya pasado por algo parecido me da algún consejo?

    19/04/2016 a las 22:26
    Responder
  2. Hola Julia,

    si tu deseo es ser madre, existen numeras opciones para poder lograrlo. Ahora lo importante es centrarte en tu operación y en función de como vaya, decidir cuál puede ser el mejor método para alcanzar tu sueño de tener un hijo. Estoy convencida que los médicos intentarán hacer todo lo posible por solucionar tu endometriosis sin alterar o alterando en la menor medida tu fertilidad y capacidad de gestar para que tras tu recuperación puedas lograr el embarazo. En caso de que el ovario y/o el útero quede dañado, la reproducción asistida te ofrece soluciones como la donación de óvulos o la gestación subrogada.

    Te adjunto información detallada sobre la endometriosis.

    Espero que vaya todo muy bien el lunes.

    ¡Un saludo y mucho ánimo!

    20/04/2016 a las 9:49
    Responder
  3. Buenas tardes. Yo también tengo endometriosis severa y aún no he conseguido el embarazo después de dos FIV con mis óvulos. En la última operación tenía muchas adherencias en el ovario y me dijeron que posiblemente mi fertilidad había sido dañada aún más.

    No sabemos qué hacer… nuestro deseo es ser padres desde hace 5 años… ¿alguna otra pareja se encuentra en esta misma situación? Gracias por su ayuda

    22/01/2018 a las 17:11
    Responder
    • Hola Roberta,

      Siento mucho que los tratamientos de FIV no hayan tenido éxito. Ahora lo importante es que seas positiva y con fuerzas para volverlo a intentar.

      Mi recomendación es que os planteéis el tratamiento de ovodonación para poder ser padres, pues la tasa de éxito es muy favorable para pacientes con endometriosis que tienen la reserva ovárica afectada.

      Puedes leer más información sobre esto en el siguiente enlace: ¿Qué es la FIV con ovodonación?

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      24/01/2018 a las 17:20
      Responder
Deja un comentario