Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es legal el alquiler de vientre en Uruguay?
22
0

¿Es legal el alquiler de vientre en Uruguay?

  1. <span  class="bbp-author-name">Conca</span>
    Conca

    Buenos días, me gustaría saber la regulación que se sigue en Uruguay en relación al vientre de alquiler, ¿puedo tener un hijo por este método allí o creen que tendré problemas?

    30/12/2015 a las 7:18
    Responder
  2. Buenos días Conca,

    hasta donde llega nuestra información, Uruguay realizó un cambio en su legislación en relación a la gestación subrogada hace aproximadamente un año y medio.

    Tras esta modificación, una mujer puede gestar el bebé de otra mujer siempre y cuando esta sea su hermana o cuñada. Además, la gestante no podrá recibir dinero alguno por el hecho de llevar a término el embarazo. Otro de los requisitos que se exigen es que al menos uno de los futuros padres aporte el material genético.

    Esta es la información que tenemos, sin embargo, no podemos asegurar la garantía legal. no hay experiencia en esta práctica como puede haberla en Estados Unidos, Ucrania o Canadá. Por tanto, reitero que no sabemos con certeza si es un lugar seguro para esta técnica.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    30/12/2015 a las 9:35
    Responder
  3. Buenos días, Mi mujer y yo somos uruguayos y buscamos información sobre el vientre de alquiler en Uruguay. Veo que la respuesta es del 2015, qué me pueden decir a día de hoy de la legislación de Uruguay. Saludos desde Montevideo

    18/10/2017 a las 15:55
    Responder
    • Buenas tardes Roderick,

      A día de hoy, no ha habido novedades en Uruguay acerca de la ley de gestación subrogada. Tenemos pendiente de publicar un artículo dedicado a este país. En cuanto esté, aparecerá entre los demás países: Gestación subrogada a nivel internacional.

      Por otra parte, si lo que buscáis es realizar un tratamiento de gestación subrogada en vuestro país, necesitáis que una mujer muy cercana esté dispuesta a llevar a vuestro bebé. Si no es el caso, lo más probable es que tengáis que ir al extranjero.

      Para saber qué destino sería el más adecuado en vuestra situación, os recomiendo hacer uso de la calculadora de presupuestos de gestación subrogada para recibir un informe personalizado totalmente gratuito: ¿Cuánto podría costarme la gestación subrogada en mi caso?

      Un saludo.

      18/10/2017 a las 18:05
      Responder
Deja un comentario