Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es necesario hacer una prueba de transferencia sin embriones?
21
0

¿Es necesario hacer una prueba de transferencia sin embriones?

  1. <span  class="bbp-author-name">Matías Mejías</span>
    Matías Mejías

    Hola, me dijeron que una transferencia dolorosa hace que los embriones no se enganchen y que para evitar esto es necesario hacer primero una prueba de transferencia, días antes de la transferencia real. ¿Esto es cierto?

    06/10/2015 a las 13:06
    Responder
  2. Hola Matías:

    Es cierto que una transferencia embrionaria dolorosa puede provocar una serie de contracciones uterinas que son contraproducentes para la implantación embrionaria. La transferencia ideal no debe ser dolorosa y el paso del catéter ha de ser lo más limpio posible, sin causar molestias.

    Para evitar esto, es recomendable realizar previamente una prueba de transferencia. Ésta puede hacerse durante la estimulación hormonal o antes de la punción (unos días antes de la transferencia de embriones), en el caso de que se le realice a la misma paciente, o bien en cualquier momento del ciclo en caso de donación de óvulos o gestación subrogada. Se atraviesa el cuello del útero con el catéter de transferencia, simulando el proceso real, pero sin cargar los embriones. De esta forma, el ginecólogo anota si el cuello tiene alguna desviación para poder sortearla o si forma algún ángulo o estrechez. También puede probar qué tipo de catéter funciona mejor, más rígido o más blando.

    El resultado será una transferencia óptima, para favorecer la implantación y el objetivo final, un bebé en casa.

    Suerte y un saludo.

    06/10/2015 a las 13:27
    Responder
  3. Me hice una transferencia de embriones donados y pasé mucho dolor, sangré mucho y todo hasta que lo consiguieron. La beta fue negativa, vamos yo ya convencida de que saldría mal.

    Lo he retomado y he cambiado de clínica. En la consulta el médico me hizo una prueba de transfer, estuvo probando varios chismes y no pudo pasar con ninguno de ellos (sin forzar claro). Me ha dicho que es que tengo el cuello en ángulo raro y estrecho y por eso cuesta.

    Lo que me ha propuesto es dilatar el cérvix antes de hacer otra transfer para que no me vuelva a pasar ni tenga sangrado. Estoy muy contenta porque así sí tengo esperanzas de que me salga bien.

    08/09/2016 a las 16:06
    Responder
    • Hola Anitska,

      La dilatación del cérvix uno o varios meses antes de la transferencia embrionaria puede aumentar las tasas de embarazo en aquellas mujeres que han tenido transferencias difíciles. El catéter entra con mayor facilidad, evitando así el sangrado y el dolor.

      Espero que así te vaya mejor en al próxima transferencia.

      Un saludo

      09/09/2016 a las 11:08
      Responder
  4. Hola, soy una chica que estoy en tratamiento FIV y las transferencias han sido muy dolorosas porque tengo el útero en reto y luego que tengo dos cesáreas en mi pasado. La ginecóloga dice que puede ser de eso porque cuesta mucho llegar, me sangra después y claro produzco contracciones y no hay implantación. Después de 6 intentos pues me llamó ayer para decirme que la beta daba negativa y que me van a dilatar antes de la transferencia por todo lo que te contado antes y me lo van hacer antes de la transferencia. Mi pregunta es ¿cómo se realiza la dilatación? ¿duele?
    Gracias, saludos.
    Espero su contestación.

    24/07/2019 a las 12:44
    Responder
    • Hola, hace mucho que fue tu post pero estoy en la misma situacion que tu.
      Ya llevo 2 transferencias ultra dolorosas y negativas.
      En que consiste la dilatacion del cervix?????

      11/09/2020 a las 17:13
      Responder
Deja un comentario