Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Dos transferencias y tres punciones. ¿Me rindo?
8
0

Dos transferencias y tres punciones. ¿Me rindo?

  1. unaa
    unaa

    Hola. Hoy me han confirmado que he tenido una gestación bioquímica, después de pasar unos días muy duros, pues hace 3 días me hicieron beta en sangre porque había comenzado a manchar marrón. La beta dio positiva (38) en el día 9 post-transferencia en fresco de un embrión (de 5 días de evolución). El manchado se convirtió más en un sangrado rojo y más abundante ayer y hoy, acompañado de dolor ovárico, lo que a mi ya me hacía pensar lo peor, aunque me haya aferrado a esa mínima esperanza que es normal tener. Hace dos meses tuve otra transfer (la primera)también de un embrión en fresco de 5 días. En esa ocasión tampoco llegué al test de embarazo de orina de los 14 días porque empecé a manchar 5 ó 6 días antes. Me hicieron beta en sangre y dio claramente negativa. Tengo 37 años y mi reserva ovárica es baja, con lo que cada transferencia ha supuesto un nuevo tratamiento, nunca se han podido congelar embriones. Llevo dos transferencias, 3 punciones (una de ellas fallidas, pues no consiguieron extraer más que un óvulo de los 8 que tenía y no evolucionó), y un cuarto tratamiento interrumpido a la mitad por considerar los médicos que la respuesta de uno de los ovarios era baja. El motivo de recurrir a la FIV es una enfermedad congénita grave de mi pareja, por lo que no podemos intentarlo también de forma natural. Sé que es un camino duro, emocionalmente esto hay momentos que literalmente te destrozan, siendo complicadísimo conseguir un equilibrio entre ser positiva pero sin pasarme, porque todo puede cambiar (en mi caso para mal) de un día para otro. Yo quiero seguir, quiero ser madre y lo tengo muy claro, pero ahora mismo solo volver a pensar en empezar nuevo tratamiento…¿veis muy complicada mi situación? ¿Es normal? Muchas gracias, desde el principio me he sentido muy acompañada leyendo vuestros foros y hoy me he animado a escribir.

    22/02/2021 a las 21:14
    Responder
  2. Hola unaa,

    Siento mucho lo difícil que está siendo lograr el embarazo, pero el ánimo y las ganas de conseguirlo no deben decaer. Mantener una actitud positiva para un tratamiento de fertilidad es fundamental en reproducción asistida.

    Por otro lado, debes saber que aunque la reserva ovárica sea baja, puede ocurrir que la calidad de los óvulos también lo sea. Esto explicaría que ningún embarazo fuera evolutivo. Quizás la solución sería recurrir a la FIV con óvulos de donante, aunque esta opción reproductiva requiere renunciar a la carga genética.

    Mi consejo es que sigas todas las recomendaciones establecidas por tu médico y la clínica, ya que ellos son los que conocen a la perfección tu caso y los resultados de tus pruebas médicas previas.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    23/02/2021 a las 8:50
    Responder
  3. Muchas gracias por contestarme tan pronto Marta. Llevamos un año y medio en la clínica y nunca nos han dicho que los óvulos o los espermatozoides tuvieran una calidad baja…en caso de ser así, y tras tantos análisis y pruebas¿ellos ya lo sabrían, no? en ningún momento se nos ha planteado otro camino que no fuese continuar como hasta ahora ( salvo cambiar la medicación en función de cómo ha ido respondiendo mi cuerpo).
    Gracias de nuevo, la verdad es que este espacio es un apoyo enorme

    24/02/2021 a las 18:13
    Responder
  4. Hola
    Me hicieron una transferencia de embrión de 5 días de congelación y a los 13 dias el día 6 de Abril me hicieron la primera beta que fue de 390. A la semana me han hecho otra y ha salido 1.610 y me la quieren repetir a las 8 horas porque dicen que es baja… ¿Hay posibilidad de que el embarazo vaya adelante? No he tenido nada de pérdidas y tengo síntomas de dolor de pechos sueño y mucho pipi y a veces me pincha la barriga. Si me pudierais sacar un poco de dudas por favor estoy bastante angustiada. Gracias

    14/04/2021 a las 12:13
    Responder
    • Hola Sandy82,

      El valor de hormona beta hCG que comentas correspondería con un embarazo de 6 semanas aproximadamente. ¡Enhorabuena!

      El valor de la hormona hCG se duplica cada 48-72 horas aproximadamente. En estos casos, se dice que el embarazo es evolutivo. Sin embargo, la confirmación de la gestación no se puede hacer hasta que no se haga la ecografía y se observe el saco gestacional. Además, en esta ecografía de confirmación del embarazo también se podrá escuchar el latido cardíaco.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      14/04/2021 a las 13:39
      Responder
Deja un comentario