Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Escozor por los óvulos de progesterona
15
0

Escozor por los óvulos de progesterona

  1. <span  class="bbp-author-name">Pilar Me</span>
    Pilar Me

    Hola,

    hace tres días me hicieron la transferencia de los embriones. Dos días antes de hacerla, o sea hace ya 5 días que me estoy poniendo óvulos de progesterona vía vaginal y la verdad desde ayer tengo un escozor que empieza a ser insoportable. Es un picor muy fuerte, ¿puede que me haya dado alergia o producido alguna reacción? ¿O puede ser que tenga alguna infección? Soy propensa a tener infecciones vaginales.

    Mi duda es si puedo ponerme algo o eso puede perjudicar a la implantación de los embriones, ya que estamos esperando al resultado de la beta.

    Gracias por su atención.

    10/12/2015 a las 22:40
    Responder
  2. Hola Pilar,

    en principio los óvulos de progesterona no tiene porqué causar ningún tipo de infección o reacción alérgica, no obstante es una posibilidad que, aunque rara, puede ocurrir.

    Mi recomendación es que acudas al centro de reproducción asistida que está llevando tu ciclo para que puedan realizar una revisión y puedan determinar la causa del escozor y dar la mejor solución sin afectar al tratamiento de FIV o al desarrollo del embarazo.

    Espero haber podido ayudarte y que vaya todo bien.

    Un saludo.

    11/12/2015 a las 10:59
    Responder
    • A mi me ha pasado lo mismo en mis dos últimas transfer de congelados, que el progefik me da esa reacción y tengo unos picores horrorosos.
      Estoy en la misma situación, transfer hecha hace 2 días y una picazón horrible. Mi médico me ha mandado positon 2-3 días para aliviar el picor pero en el prospecto no lo recomiendan durante el embarazo y tengo miedo que pueda influir en la implantación, es seguro? Puedo usar positon con tranquilidad sólo 2 días después de la transfer y durante la betaespera?
      Gracias!!!!

      25/08/2019 a las 8:00
      Responder
    • ¡Buenas chicas!
      Pues leyendo vuestras experiencias, he decidido a animarme a escribir yo también.
      Me hicieron mi ultima transferencia el 20 de Abril de este año.
      Me hicieron 2 y como fue a través de la seguridad social, fue mi ultima oportunidad.
      Desde que me extrajeron los óvulos noté que algo iba mal, me dio alergia. Avisé a los médicos, diciéndome que no podía ser eso. Para rematarlo, yo tengo los ovarios poliquísticos y no me viene la menstruación con regularidad matemática.
      He tomado Progevera todos los meses para regularla y yo leyendo e informándome (porque si fuera por ellos, aquí habría acabado todo) me di cuenta que podía ser debido a alergia a la progesterona. He visto a un par de chicas que les paso lo mismo.
      ¿Os solucionaron el problema? ¿Pudisteis tratar la alergia?
      Llevo con este 2 mes con alergia casi continua, me dieron corticoides y ahora tomo antisépticos para apalear dicha alergia.
      Hoy por fin me vino la regla, esperemos que en un par de días se me pase.
      ¿Recomendaciones? ¿Alguien puede ayudarme?
      ¿Debería denunciar? Avisé en todo momento de todo lo que me pasaba, e hicieron caso omiso. ¡Pero llegó el momento de hablar!
      Gracias.

      16/06/2022 a las 1:41
      Responder
Deja un comentario