Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Espermogramas diferentes en un año
16
0

Espermogramas diferentes en un año

  1. Aoc92
    Aoc92

    Buenas, soy nuevo aquí, resulta que me realicé dos espermogramas y me dieron valores distintos, tengo 26 años y tengo dudas sobre mi fertilidad. El primero:

    Esperma por cc 10 millones
    Esperma totales 30 millones
    Progresion lineal rápida 50%
    Morfología 83 % normales
    Segundo espermograma

    Esperma por cc 18 millones
    Esperma totales 63 millones
    Movilidad progresiva 48%
    Morfología 2% normales

    Me gustaría saber qué pasa sobre todo en enfoque de morfología, ellos tienen de diferencia un año, quedo agradecido con su ayuda.

    15/10/2018 a las 18:14
    Responder
  2. Hola Aoc92,

    La calidad del semen puede cambiar mucho en un año o incluso en pocos meses, ya que el estilo de vida del varón puede influir enormemente en la formación de los espermatozoides. También podría influir si has pasado por un periodo de estrés o gripe.

    Te recomiendo seguir un estilo de vida saludable, llevar una buena alimentación, practicar deporte y evitar sustancias como el tabaco y el alcohol para poder recuperar una mejor calidad del esperma. En unos 3 meses ya podría notarse la mejoría.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/11/2018 a las 15:40
    Responder
    • Buenas lo q me sucede es q mi novia esta embarazada y estos son mis parametros seminales ,tengo varicocele bilateral y disminicion testiculo derecho ps tengo pequeñas dudas y saber si hay riesgo del embarazo por estos parametros ???

      07/11/2018 a las 16:20
      Responder
  3. Buenas tardes en estos momentos mi novia esta embarazada es posible abra problemas por ello o los valores del espermograma estan bn para realizarse la concepcion

    07/11/2018 a las 16:00
    Responder
    • Agrego ala respuesta q tengo varicocele bilateral la recomendacion fue no operarse y el testiculo derecho disminuido

      07/11/2018 a las 16:03
      Responder
  4. Buenas quisiera que m.ayuden con los resultados del espermograma d mi marido xfavor

    Aspecto: Translúcido. PH: 8.0 (LRI*: Mayor a 7,2)
    Consistencia: Normal. ABSTINENCIA: 2 días
    Licuefacción: Completa.
    Volumen: 2.4 ml. (LRI*: 1,5 ml- 6 ml)
    Concentración: 0.4 mill/ml. (LRI*: Mayor a 15 mill/ml)
    Conteo total de espermatozoides: 1 mill. (LRI*: Mayor o igual a 39 mill.)
    Móviles progresivos: 1 % (LRI*: Mayor o igual a 32%)
    Móviles no progresivos: 3 %
    Inmóviles: 96 %
    Células redondas: 4-5 x campo (LRI*: Menor a 20 x campo/ 1 mill/ml)
    Aglutinación: No presenta. (LRI: Menor a 10%)
    MORFOLOGÍA (Criterio de Kruger): 6 % (LRI*: Mayor o igual a 4%)
    R.E.M. (Recuperación de Espermatozoides Móviles mediante Swim Up): 0.1 mill/ml 100 % (A+B).
    Se considera una muestra apta para técnicas de baja complejidad a las que recuperan más de 3 mill/ml en
    REM

    10/01/2021 a las 8:24
    Responder
  5. Buenas tardes
    Hace 14 meses tuve fiv de dos embriones tipo b y c día antes de beta se acabó todo con la llegada de la menstruación.
    En octubre 2021 extraían los dos últimos óvulos que se obtuvieron en ese ciclo (íbamos a descongelar los otros 6) para fiv y a cultivo de 5 días implantar …pero el seminograma de ese mismo día salió sin movilidad… pusimos antibióticos de dos tipos. Repetimos prueba a los 20 días y todo igual seminograma con 0% de movilidad, hace una semana repetimos la prueba y sigue 0% de movilidad. Estamos con con tratamiento acupuntura y vitaminas y hierbas que ayudan al hombre desde hace 3 meses y no se que podemos hacer

    22/01/2022 a las 16:15
    Responder
    • Hola alegra82,

      Lo primero de todo, siento mucho lo complicado que está siendo tu deseo de maternidad. Si el diagnóstico de tu pareja es astenozoospermia, es decir, que todos sus espermatozoides están inmóviles puede ser debido a varios motivos. Por ejemplo. la presencia de anticuerpos antiespermatozoides, la edad, la fiebre, la exposición a tóxicos, la alimentación, los problemas testiculares, etc. pueden afectar a la movilidad de los espermatozoides.

      Los tratamientos naturales, cuidar la alimentación y llevar un estilo saludable puede ayudar en casos de astenozoospermia leve. Sin embargo, cuando la mayoría de los espermatozoides están inmóviles, es complicado que funcione. En estos casos, lo mejor es recurrir a una FIV-ICSI para intentar un embarazo.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      24/01/2022 a las 11:49
      Responder
Deja un comentario