Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Estimulación ovárica sin inseminación ni FIV
15
0

Estimulación ovárica sin inseminación ni FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">Macu Fnz</span>
    Macu Fnz

    Tengo una consulta:
    Mi marido y yo llevamos un tiempo buscando el embarazo, nos hemos hecho las pruebas los dos y todo está bien, no sabemos qué pasa, cuál es la causa de que no me quede. Somos jóvenes, yo tengo 32 años y él 34. He oído hablar  de las inyecciones para estimular mis ovarios y quería saber si esto se puede hacer sin necesidad de hacer una inseminación o una FIV. Si es el caso, ¿lo puedo hacer por mi cuenta o necesito ir a una clínica? Gracias.

    08/02/2016 a las 12:12
    Responder
  2. Hola Macu:

    Es posible realizar una estimulación ovárica hormonal para producir más de un óvulo e inducir la ovulación y, seguidamente, programar relaciones sexuales para mejorar las posibilidades de embarazo. De esta forma, no es necesario hacer una inseminación artificial ni una FIV, sino que se opta por los coitos dirigidos. Igualmente, es necesario acudir a una clínica, para que establezca el protocolo de medicación y pueda hacer un seguimiento de los folículos para asegurar que la respuesta sea óptima y no haya riesgo de embarazo múltiple.

    Si este método no resulta eficaz, os recomiendo elegir la inseminación intrauterina. De esta forma, la muestra de esperma se capacita y se concentra en los espermatozoides de mejor movilidad. Posteriormente, se deposita directamente en el útero, lo que favorece la fecundación e implantación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    08/02/2016 a las 13:06
    Responder
Deja un comentario