Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Estimulación ovárica y baja reserva ovárica
25
0

Estimulación ovárica y baja reserva ovárica

  1. Susa
    Susa

    Hola, me quiero quedar embarazada. Mi reserva es muy baja. Nunca antes he intentado quedar embarazada, por lo que se supone que no tengo problemas de infertilidad. Tengo muchas dudas. No sé si empezar con estimulación ovárica o sin ella. ¿Sería viable proceder con la estimulación ovárica, y mantener relaciones para quedar embarazada durante la estimulación? Me han dicho que tengo muy pocas posibilidades de que una FIV progrese. Por lo que, ya no sé qué pensar, si me puedo quedar embarazada con la estimulación sin llegar a la FIV. ¿O hay algún problema? No sé que podría ser mejor. Os. Quiero ser madre soltera, pero con la posibilidad de donante .

    29/09/2021 a las 9:57
    Responder
  2. Hola Susa.

    Si tu reserva ovárica es baja significa que la cantidad de óvulos disponible se está agotando y esto está también relacionado con la calidad de los mismos. En estos casos, gracias a la estimulación ovárica, se consigue una mayor producción de óvulos. Además, si la reserva ovárica está al límite, quizás es necesario realizar una acumulación de ovocitos con diferentes estimulaciones ováricas para aumentar la probabilidad de éxito.

    En otros casos y a modo de alternativa está la opción de la FIV con óvulos de donante.

    En relación a tu pregunta acerca de las relaciones sexuales, no existe contraindicación salvo que tu médico te aconseje evitarlas. Sin embargo, es importante saber que durante la estimulación ovárica, tus ovarios van aumentando de tamaño y pueden estar más sensibles, por lo que es posible sentir molestias durante las relaciones.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información detallada: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    29/09/2021 a las 11:33
    Responder
    • Me refería más bien, a si me puedo quedar embarazada, teniendo relaciones, mientras estoy procediendo con la estimulación ovárica.

      29/09/2021 a las 11:37
      Responder
  3. Tengo 40 años y mi hormona antimulleriana me dio 0,03 y en la ecografía no se ven ovocitos solo uno en un ovario y nada en el otro… Quisiera saber si con estimulación más fiv podría llegar a quedar embarazada… se que es difícil, ¿pero también es imposible? ¿O existen casos como el mío que han logrado obtener un embarazo sin llegar a la ovodonación? Quisiera intentarlo todo antes de la donación de óvulos… ¿tengo esperanzas?

    03/12/2021 a las 5:57
    Responder
    • Hola Krito,

      El valor de hormona antimulleriana (AMH) que comentas es indicativo de una reserva prácticamente agotada. Esto significa que las posibilidades de embarazo son muy bajitas pese a pasar por una estimulación ovárica para la FIV. Una opción sería la acumulación de ovocitos, pero cuando la reserva ovárica está en estos niveles, lo aconsejable es recurrir a la FIV con ovodonación directamente.

      Al fin y al cabo, un tratamiento de fertilidad es un gasto económico, pero también físico y emocional.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      03/12/2021 a las 9:27
      Responder
  4. Hola, ¿cómo están? El día 13 de este mes me hice la transferencia de un embrión de 5 días tengo como dolores de ovarios y un leve sangrado cuando voy a la baño y me limpio. ¿Será normal? Es el único síntoma que he tenido. Ahora el 24 tengo la beta a ver que pasa. Tengo miedo que no no esté, ya que tengo baja reserva ovárica y pude conseguir un solo embrión

    20/12/2021 a las 18:12
    Responder
    • Hola Mariana.S,

      Supongo que ya tendrás el resultado de tu prueba de embarazo, pero lo que debes saber es que las molestias leves y el sangrado pueden estar derivados de la medicación hormonal administrada para el tratamiento. Mientras que el sangrado no se prolongue en el tiempo ni sea de color rojo y abundante, no debes preocuparte.

      Espero que haya ido todo bien.
      Un saludo.

      07/01/2022 a las 9:44
      Responder
  5. Hola, mi nombre es Esther y tengo 36 años. Tengo un peqie de 5 años que llegó tras una inseminación artificial a la primera y con trompa obstruida.
    Ahora estamos nuevamente buscado un hermanito, llevo 14 días pinchandome gonal. Empecé con 50, pase a 75 y ahora llevo 3 días con 87,5. Hoy tuve eco y ve el endometrio de 10 pero solo un folículo de 11mm. Dice que no se corresponde una cosa con la otra, que no van a la par. Tengo miedo de que no crezca más, tuve un manchado hace 3 días y creo que me va a bajar la regla antes de que el óvulo madure. Puede ser que pase eso? Pensé que esta vez estaría más tranquila, pero estoy de los nervios como la primera vez. Además esta vez tengo dolor de ovarios y mucha hinchazón.

    18/01/2022 a las 9:07
    Responder
  6. Hola doctora,
    Mi esposa y yo hemos hecho 2 intentos de FIV, en principio por obstrucción de trompas.
    Cuando se inicia el procedimiento todo marcha bien 6 óvulos fecundados. El detalle está cuando juntan el espermatozoide con los óvulos fecundados en los 2 intentos los embriones son calidad De (todos). Ni si quiera se pueden intentar implantar. Entiendo no es normal. Que usted cree pueda provocar eso. Tengo 34 años y mi esposa

    22/02/2022 a las 0:12
    Responder
Deja un comentario