Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Estoy obligada a hacer la FIV en la misma clínica donde he vitrificado mis óvulos?
14
0

¿Estoy obligada a hacer la FIV en la misma clínica donde he vitrificado mis óvulos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Sole35</span>
    Sole35

    Tengo una duda. Tengo 35 años y estoy pensando en preservar mi fertilidad, porque no creo que me quede embarazada en los próximos 3 años al menos y no sé cuánto se va a alargar. A raíz de un caso cercano de donación de óvulos con mi edad, he decidido congelar mis óvulos.
    Tengo vista una clínica de Murcia donde está muy bien de precio, aparte la cuota de mantenimiento es de las mejores que he preguntado y bueno en general me han hablado bien.
    Pero claro, yo estoy trabajando en Murcia hoy, no sé dónde estaré mañana, pues soy de Sevilla.
    La duda es: en el futuro, cuando necesite estos óvulos, ¿tendré que hacerlo obligatoriamente en esta clínica de Murcia o si, por ejemplo, he vuelto a Sevilla, me los puedo llevar allí para la FIV?
    Gracias.

    29/06/2016 a las 11:45
    Responder
  2. Hola Sole35:

    Una forma de preservar la fertilidad con el objetivo de retrasar la maternidad es la vitrificación de óvulos. De esta forma, podrás hacer un tratamiento de fecundación in vitro dentro de unos años evitando el riesgo de haber perdido cantidad y calidad ovocitaria.

    Cuando vitrificas óvulos en una clínica, los guardan almacenados en tanques de nitrógeno líquido hasta que los necesites. Llegado el momento, puedes hacer la FIV en ese mismo centro o bien llevártelos a otra clínica. Los óvulos son tuyos y puedes disponer de ellos libremente, siempre que vayan a ser utilizados para una técnica permitida en nuestro país.

    Te adjunto más información sobre el proceso que espero que te resulte de interés:
    Vitrificación de óvulos

    Un saludo.

    29/06/2016 a las 12:14
    Responder
  3. Sole yo te cuento mi caso por si te sirve, aunque lo que vitrifiqué son embriones. Empecé el tratamiento en una clínica de mi ciudad. No había muchas donde elegir, vivo en un sitio pequeño, así que no me informé mucho ni vi opiniones de clínicas. Fue un gran error la verdad. Después de 4 inseminaciones y 2 FIV me harté y me puse a buscar información de clínicas en Madrid, que hay más oferta y vi que hay algunas muy buenas. Así que después de investigar me decidí y hablé con los de la clínica de Madrid para ver cómo había que gestionar el traslado de los embriones. Fueron muy amables, me lo gestionaron todo y me hice el tratamiento allí. A la segunda me quedé embarazada y la verdad que quedé encantada con el trato, ni comparación con el centro anterior. Así que ya sabes, investiga bien clínicas de Sevilla o de donde te vayas a hacer el tratamiento, no cometas el mismo error que yo.

    29/06/2016 a las 17:08
    Responder
Deja un comentario