Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Evolución del bebé
26
0

Evolución del bebé

  1. <span  class="bbp-author-name">Manuel</span>
    Manuel

    Hola, estoy haciendo un tratamiento de gestación subrogada para ser padre y quisiera saber qué está pasando exactamente en cada momento en el vientre de la gestante, por lo menos las cosas más importantes de la evolución del bebé. Ya está embarazada de 4 meses y parece que todo va viento en popa. ¿Podríais explicarme qué es lo que ha pasado hasta ahora? ¿Cómo de formado está el bebé? Muchas gracias, estoy muy emocionado

    14/03/2016 a las 13:02
    Responder
  2. Hola Manuel,

    Como la gestante ya ha pasado el primer trimestre ya ha pasado el periodo en el que hay más cambios en el embrión y también el momento en el que hay más riesgo de aborto natural. En el primer mes se forman las capas celulares que van a dar lugar a los diferentes tejidos y se empieza a formar el sistema nervioso. En el segundo mes se forman la médula espinal, el cerebro, el corazón, el intestino y la piel. En este momento ya empieza a adquirir una forma más humana. Además, empiezan a evolucionar los ojos, orejas, nariz y el labio superior de la boca.

    En el tercer mes de embarazo el embrión pasa a llamarse feto; ya se han formado los órganos aunque necesitan desarrollarse. Ya se empiezan a producir los movimientos y da patadas.

    En el cuarto mes de embarazo se forma el vello que le recubre para darle calor, se forman las cuerdas vocales y el feto empieza a producir orina. Ya mide entre 9 y 15 cm y se empieza a separar el cuerpo de la cabeza. En el quinto mes se desarrollan mucho los órganos, sobre todo el corazón. A los 6 meses el bebé ya puede abrir los ojos y empieza a oír.

    En el séptimo mes se hace más fuerte el esqueleto y se desarrollan los pulmones. También empieza a regular la temperatura corporal, por lo que desaparece el vello. En el octavo mes el bebé gana mucho peso y sigue el desarrollo del cerebro. En el noveno mes ya funcionan el estómago y el intestino, y hacia el final ya están todos los órganos formados y son capaces de funcionar.

    Puedes leer aquí el embarazo mes a mes.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    14/03/2016 a las 14:55
    Responder
  3. La mujer que está gestante está de 15 semanas y nos suele enviar por correo electrónico datos que le dan los médicos y las ecografías que se ha hecho pero no se, tampoco es demasiada información y yo creo que le dan más datos o no se.. a mi me gustaría ver más de cerca la evolución de nuestro bebé pero hay tanta distancia… ¿Cómo podría hacerlo? ¿A alguna se le ocurre algo?

    26/04/2016 a las 10:31
    Responder
    • Pablo lo que hacíamos mi marido y yo eran skypes cada dos o tres días más o menos y también hablábamos con ella casi todos los días. Nos iba informando de la evolución, no solo de lo que le decía el médico sino de como se iba sintiendo ella, si notaba movimiento o cambios o no se, todo. Por skype nos enseñaba la barriga y nos mandaba videos cuando no podíamos conectarnos al skype si tenia patadas o algo especial. La verdad es que nuestra gestante era muy buena y estaba muy pendiente de nosotros y claro nosotros también de ella.
      La diferencia de hora no ayuda pero bueno, la tecnología pone muchas facilidad. Ánimo!

      26/04/2016 a las 15:37
      Responder
Deja un comentario