Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Con este Examen de Seminograma es mejor FIV o IA?
22
0

¿Con este Examen de Seminograma es mejor FIV o IA?

  1. Ayycha14
    Ayycha14

    Tengo los resultados de mi marido y tiene astenoteratozoospermia y quisiera que me ayudéis cual creéis que es la mejor opción si una fiv o inseminación. Aquí os dejo los resultados
    Análisis microscópico todo normal volumen 4,00%
    Ph: 7,90
    CONCENTRACIÓN Y MOVILIDAD

    Móviles progresivos a+b: 13,20%
    Móviles no progresivos c: 2,80%
    Estáticos: 84,01%

    Morfología 2,00%
    Y el diagnostico como dije arriba astenoteratozospermia… os leo. Gracias.

    09/06/2020 a las 13:03
    Responder
  2. Hola Ayycha14,

    Cuando la movilidad de los espermatozoides está alterada y éstos no se desplazan con normalidad, es complicado que se produzca el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide.

    En concreto, cuando el porcentaje de espermatozoides inmóviles es superior al 75-80% corresponde con una astenozoospermia severa o grave. En estos casos, lo más adecuado es recurrir a una FIV con inyección intracitoplasmática de espermatozoides, es decir, FIV-ICSI. De esta forma, el personal del laboratorio introducirá el mejor espermatozoide seleccionado en el interior del óvulo, por lo que no se necesita movilidad de los espermatozoides.

    Si deseas obtener más información acerca de esta técnica reproductiva, te recomiendo leer el siguiente artículo: Microinyección espermática: ¿Qué es la ICSI y cuál es su precio?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    09/06/2020 a las 13:45
    Responder
Deja un comentario