Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Exámenes de fertilidad en el hombre
24
0

Exámenes de fertilidad en el hombre

  1. <span  class="bbp-author-name">Javier Ronda</span>
    Javier Ronda

    Hola. Me llamo Javier. Me gustaría saber qué exámenes me pueden hacer en una clínica para ver mi fertilidad y así ver qué tratamiento podemos hacer para ser padres. Os agradezco la atención. Un saludo. Gracias.

    14/12/2015 a las 16:38
    Responder
  2. Hola Javier:

    La prueba fundamental para analizar la fertilidad masculina es el seminograma: consiste en la extracción de una muestra de esperma con una abstinencia recomendada de 2 a 7 días y se analizan factores como la concentración, movilidad o morfología espermática. Comparando estos valores con los de referencia se puede saber si hay o no problemas de fertilidad y cuál sería el tratamiento recomendado.

    Hay otras pruebas más específicas que también se pueden realizar, pero generalmente se recurre a ellas en casos más concretos. Algunos de estos análisis son un estudio hormonal, cariotipo, FISH de espermatozoides, estudio de meiosis en biopsia testicular, etc.

    En el siguiente enlace puedes acceder a un artículo con más información:
    Pruebas de fertilidad en el hombre

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    14/12/2015 a las 17:11
    Responder
  3. Hola. A mí me mandaron el seminograma y en vista de los resultados me han mandado un análisis de hormonas. En el seminograma se refleja azoospermia. Si ya lo tengo complicado… ¿qué utilidad tiene el análisis hormonal? ¿Qué hormonas miran? Gracias

    27/01/2016 a las 17:15
    Responder
    • Hola Ronaldo:

      En caso de azoospermia, donde no se encuentran espermatozoides en el eyaculado, es de utilidad hacer un estudio hormonal para buscar el origen de esta patología. Las principales hormonas estudiadas son la testosterona, la FSH, la LH o la prolactina. Estas hormonas tienen un efecto sobre la espermatogénesis, por lo que si los valores aparecen alterados, pueden ser la causa de la azoospermia.

      Determinar si las hormonas están descompensadas ayudará también a estimar qué tipo de azoospermia es (obstructiva o secretora) y la posibilidad de encontrar espermatozoides en una biopsia testicular.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      27/01/2016 a las 17:41
      Responder
Deja un comentario