Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Fiebre o gripe contra embarazo natural?
20
0

¿Fiebre o gripe contra embarazo natural?

  1. Wendy89
    Wendy89

    Hola! Hace meses que estamos intentando un embarazo natural. Mi analítica hormonal salió bien según el médico, excepto por la FSH que fue de 10,46 (LH de 7,32) y eso al parecer es indicativo de poca reserva ovárica. Mi marido tenía que hacerse un seminograma pero he leído en Internet que si ha pasado un periodo febril no es recomendable hasta 3 meses después. Lo cierto es que ha tenido gripe durante una semana. En unos días me toca la ovulación natural y quería saber si hay riesgo de una mala concepción por su gripe. ¿Si me quedase embarazada el feto podría venir mal por su pasada gripe? Muchas gracias!

    12/02/2019 a las 9:08
    Responder
  2. Hola Wendy89,

    La fiebre afecta a la producción de espermatozoides y, por tanto, el hombre podría tener una menor cantidad de espermatozoides en los siguientes meses. De ahí que el embarazo natural sea más complicado si el hombre ha pasado por una gripe o proceso febril, pero eso no significa que, en caso de conseguir el embarazo, haya ningún riesgo de que el bebé viniera con alguna malformación.

    Por lo que me indicas, parece que el problema de fertilidad se encuentra en tu baja reserva ovárica. Si no consigues el embarazo en los próximos meses, sería recomendable hacer un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) antes de que la reserva ovárica empeore.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    14/02/2019 a las 12:28
    Responder
  3. No creo que la fiebre sea un problema , aunque la compañera dijo que afecta la calidad de los espermatozoides.

    22/05/2019 a las 19:39
    Responder
Deja un comentario