Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV con baja respuesta
7
0

FIV con baja respuesta

  1. Luzbebe
    Luzbebe

    Hola… me llamo Luz. Esta es la segunda ronda de estimulación.la primera solo dio como resultado dos embriones q no llegaron a día 5 .tengo millones de preguntas pero la más imp es que esta vez solo hay 7 folículos estoy en el día 11 de medicación y los folículos el día 9 tenían 18.14.13.12 10.9.8 y uno de 6. La respuesta esta vez ha sido más lenta, pero la primera fue mejor 10 y después solo 4 óvulos eran maduros y solo 2 fecundaron….y no hubo embrión… Mi consulta es si existe evidencia de que la lenta respuesta esta vez tenga que ver con la calidad que tendrán los óvulos ..de haber …y si puede ser que ningún folículo tenga óvulo maduro…tengo 40 años y tengo un hijo concebido naturalmente totalmente sano y el embarazo sin problema alguno…..desde los 37 comencé a buscar y perdí tres embarazos, uno con latido antes de las 12 SEM…. Me hecho hasta genéticos míos y de mi pareja y nada sale mal… ¿Puede ser que solo haya tenido poca reserva de toda la vida y empecé tarde sin sospechar nada?

    13/09/2021 a las 1:55
    Responder
  2. Hola Luzbebe,

    La baja respuesta a la estimulación ovárica es un problema que ocurre en un gran porcentaje de mujeres a partir de los 38 años principalmente dado que se produce un envejecimiento ovárico con la edad. Además, a partir de los 35 años, la reserva ovárica de la mujer disminuye drásticamente junto con la calidad de los mismos.

    Las causas por las que se puede tener una baja respuesta a la estimulación ovárica con múltiples. Por ejemplo, la edad, los procesos autoinmunes, la endometriosis o el envejecimiento de los ovarios son algunos de los motivos por los que no se pueden obtener la respuesta ovárica deseada a la medicación hormonal.

    Existen diferentes soluciones para intentar resolver este problema como modificar los protocolos de estimulación ovárica y acumular ovocito, entre otros. Además, como última opción estaría recurrir a la FIV con ovodonación.

    Te recomiendo visitar el siguiente artículo para seguir leyendo más información al respecto: La baja respuesta a la estimulación ovárica: causas y tratamientos.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    13/09/2021 a las 8:48
    Responder
  3. Hola.hoy vimos los folículos y ya hay uno de.22 20 1717 14 Y 12 ya hoy me puso organutral y a la noche ya ovidrel….tengo miedo q se produzca la ovulación mañana antes de la punción el día miércoles …el ovidrel madura más los q ya están o siguen si curso por la medicación ya dada..? Tendré alguna chance?

    14/09/2021 a las 2:48
    Responder
Deja un comentario