Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV con DGP a los 41 años o directamente hacer la ovodonación
14
0

FIV con DGP a los 41 años o directamente hacer la ovodonación

  1. <span  class="bbp-author-name">Marianela</span>
    Marianela

    Buenos días, mi nombre es Marianela y tengo 41 años. El análisis me ha dado un valor de AMH de 1.47. Me he hecho ya una FIV con DGP de la que se sacaron 2 embriones a los que se les hizo el DGP y el resultado fue que los dos tenían anomalías cromosómicas. ¿Debería intentarlo una vez más con otro FIV-DGPO o pasar directamente a ovodonación?

    08/09/2016 a las 11:23
    Responder
  2. Hola Marianela,

    el valor de hormona antimulleriana que has obtenido indica que la reserva ovárica no es excesivamente baja, teniendo en cuenta tu edad, lo cual no se corresponde con la obtención de únicamente dos embriones.

    Es posible que la respuesta a la medicación no haya sido buena o que los óvulos obtenidos no presenten la calidad necesaria para dar lugar a embriones evolutivos.

    Con la edad, no solo disminuye el número de óvulos sino también su calidad. En tu caso, la reserva ovárica no muestra un descenso excesivo del número de ovocitos pero es posible que sí de su calidad y por ello, la respuesta al ciclo de FIV no sea la esperada.

    Quizá sería conveniente repetir otro ciclo cambiando la pauta de estimulación para intentar conseguir más óvulos de calidad y por tanto más embriones viables y en caso de seguir con un resultado como el del primer ciclo ya plantear la donación de óvulos. En cualquier caso, debes consultarlo con tu médico pues es él el que conoce tu situación exacta, los resultados de tus pruebas y el que puede aconsejarte mejor qué tratamiento en más adecuado para lograr el embarazo.

    Espero que vaya bien.

    Un saludo.

    08/09/2016 a las 13:37
    Responder
  3. Hola! Quisiera saber vuestra opinión porque leo muchas cosas y estoy algo pérdida. Tengo un hijo sano de 4 años de gestación espontánea. Tengo 40 años y mi pareja 42. Cariotipo ambos Normal, h antimulleriana 2. Nos hemos sometido a icsi +dgp .
    16 folículos antrales, 13 extraídos, 12 maduros ,7 fecundados 3 llegan a blastocisto y…. dgp todos mal.
    Mi pregunta es si es sensato intentar una Segunda icsi o con estos resultados es una locura. Se q lo más certero es una ovodonacion pero no estoy en esa tesitura. De hecho mi pregunta es… la tasa acumulada de partos se cumple a mi edad? Gracias

    03/12/2017 a las 0:47
    Responder
    • Hola Didior,

      Es una pena que con tantos óvulos no hayas obtenido ninguno bueno. En principio, tu valor de hormona antimülleriana indica que tienes una buena reserva ovárica. Sin embargo, el DGP ha mostrado que varios embriones tenían alteraciones genéticas.

      Es una decisión complicada que deberías valorar con tu médico en función de cómo ha sido todo el tratamiento. Efectivamente, la ovodonación te daría una mayor posibilidad de éxito que utilizar tus propios óvulos, aunque es posible que un próximo DGP también diera lugar a embriones viables.

      Si al final te decides por la donación de óvulos, te recomiendo visitar la siguiente página para más información: FIV con ovodonación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      05/12/2017 a las 13:19
      Responder
Deja un comentario