Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV-ICSI – transferencia de 2 blastos de día 5
22
0

FIV-ICSI – transferencia de 2 blastos de día 5

  1. LaliC
    LaliC

    ¡Hola!
    ¿Cómo están?
    Es mi tercera FIV (segunda FIV-ICSI). En mi intento anterior tuve un embarazo anembrionario y fue bastante traumático el proceso.
    De esta vez, tenía 4 embriones – 3 llegaron a blastocistos (2 a día 5 y uno de día 6 que fue criopreservado). Me transfirieron 2 blastos de 5 días al día 02.09.
    Hoy, día 11.09 (9 días post transferencia), hice la beta y me dio positiva, pero con un valor de 66,1… La médica me dijo que estaba bien, pero tengo la impresión que está baja…
    ¿Alguien me podría orientar o dar una segunda opinión?

    12/09/2020 a las 1:19
    Responder
  2. Hola LaliC,

    Enhorabuena por tu beta positiva. Es cierto que valor de la hormona hCG es bajita, pero lo más importante es que este valor se duplique cada 4 horas aproximadamente, lo que indicaría que el embarazo es evolutivo.

    Además, debes saber que la confirmación de la gestación no tiene lugar hasta la semana 6-7 donde se realiza una ecografía y se observa el saco gestacional y se puede escuchar el latido cardíaco.

    Espero haberte ayudado.
    ¡Mucha suerte!

    14/09/2020 a las 10:02
    Responder
    • Gracias, Dra Marta! Mañana haré otra BETA cuantitativa para que se pueda evaluar la evolución.
      Ojalá haya evolucionado!
      Un abrazo!

      15/09/2020 a las 1:06
      Responder
    • A 13 días post transf hice una nueva beta y me vino 581! Los médicos están satisfechos. Yo tb! Esperemos que siga todos bien! Es un buen valor, no? ?
      Gracias por toda la orientación!!!

      17/09/2020 a las 0:06
      Responder
  3. Buenas noches!
    Mi mujer se ha sometido a nuestra primera FIV, y 13 días después de la implantación hicimos la Beta. Dio positivo de 795,70 es un buen resultado? Vamos un poco perdidas y hasta el lunes no tenemos ecografía con nuestra ginecóloga. Podría ser que aunque implantaron un blastocisto salieran dos?
    Muchas gracias!

    17/09/2020 a las 0:37
    Responder
  4. Hola guapa. Sabes algo de tu beta? Si necesitas algún consejo yo también he pasado por eso. Un abrazo y no desesperes hasta saber el resultado. Ánimos.

    17/09/2020 a las 11:00
    Responder
    • Hola!!!
      13 días post transf y mi BETA ya fue a 581!
      Los médicos dijeron que estaba muy bien y me tranquilicé mucho!
      Estuve teniendo náuseas bastante marcadas. Ayer y hoy no tuve nada… Por la pérdida que tuve vivo súper asustada con la posibilidad de perder este embarazo tb… ?

      18/09/2020 a las 19:47
      Responder
  5. ¡Hola! El 4 de octubre mí hice una transferencia de un blastocisto de día 5. Me hice la primera beta el día jueves. Su resultado 135, la repetí a las 48 horas con resultado de 148. Mí doc dijo que es mal pronóstico. ¿Es así tan determinante?

    15/10/2022 a las 16:44
    Responder
    • Hola Vanero,

      Lo habitual es que la cantidad de hormona beta hCG duplique su valor cada dos días aproximadamente. De lo contrario, podría ser indicativo de que algo no evoluciona correctamente.

      En estos casos, se recomienda repetir la prueba de embarazo en unos días. Si los niveles de beta hCG han descendido respecto del análisis anterior, siento decirte que se habría producido la pérdida del embarazo.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      19/10/2022 a las 13:10
      Responder
Deja un comentario