Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
FIV con ovodonacion y esperma de un hermano?
8
0

FIV con ovodonacion y esperma de un hermano?

  1. Oneta
    Oneta

    Buenas, os cuento. Tengo 39 y hace 5 me dijeron que no tenia óvulos de calidad. No tengo pareja pero si ganas de ser madre. Dándole vueltas al asunto me gustaría que mi bebé tuviera mi ADN, pero no tengo ninguna hermana. Sélo un hermano.
    Me acorde de un capitulo de Friends donde Fibi da a luz a los trillizos de su hermano. Y pensé: es esto posible?
    Moralmente es peliagudo, pero medicamente?
    Por favor si alguien sabe algo del tema, agradeceré respuestas.
    Gracias

    11/12/2017 a las 11:13
    Responder
  2. Buenas tardes Oneta,

    La situación que planteas no es exactamente la misma que la que se daba en aquel episodio de Friends. Por lo que entiendo, quieres ser madre con óvulos de donante y semen de un familiar (tu hermano). En cambio, Phoebe sólo era la gestante; los padres eran su hermano y la pareja de éste. En cuanto nacían los trillizos, ella no tenía ninguna responsabilidad legal.

    El tema aquí es: ¿Quieres que tu hermano sea el padre legal de tu hijo o sólo que aporte la carga genética? ¿Estás segura de que, si sólo aporta el semen, podrá limitarse a ser el tío del niño y nada más?

    A nivel legal, todo depende del país en el que residas. En España, desde luego, no va a ser posible porque la donación de gametos siempre es anónima. Dependiendo de tu lugar de residencia, podemos buscar información para averiguar si la opción que planteas es factible.

    Un saludo

    11/12/2017 a las 15:40
    Responder
Deja un comentario