Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Folículo de gran tamaño
29
0

Folículo de gran tamaño

  1. <span  class="bbp-author-name">Gracimedi</span>
    Gracimedi

    Hola, fui a revisión porque mi gine me estaba controlando la ovulación y resulta que mi folículo es muy grande, dice que el doble de lo normal, no sé si dijo casi 40 mm o algo así… El caso es que me dijo que ya no serviría… que empezaríamos de nuevo a partir de la siguiente regla. Mi duda es qué ha pasado con ese foli y si de verdad no hay posibilidad de embarazo este mes.

    02/05/2016 a las 22:37
    Responder
  2. Hola Gracimedi:

    La medida ideal de un folículo en el momento de la ovulación se sitúa en torno a los 18-20 mm. Cuando alcanza este tamaño, el óvulo tendrá la madurez suficiente para ser fecundado una vez se libere.

    En tu caso, el folículo ha seguido creciendo de manera anomal en lugar de liberarse. Por tanto, no ha tenido lugar la ovulación, el óvulo que contenía habrá degenerado y el folículo ha pasado a formar un quiste en el ovario. Lo normal en estos casos es que termine disolviéndose solo, de modo que en el siguiente ciclo podrás iniciar de nuevo el seguimiento.

    Si el quiste sigue creciendo y no se elimina solo, te pueden ayudar con medicación hormonal o bien quitarlo en una sencilla intervención.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    03/05/2016 a las 9:52
    Responder
  3. Hola, he ido a eco para mi inseminación y tengo un folículo grande que creo que dijo 12 y luego 3 más pero que son muy pequeños. ¿Es normal que haya uno mucho más grande que los demás? ¿Qué pasará con esos peques?
    Gracias.

    20/05/2016 a las 10:12
    Responder
    • Hola Olanda:

      En un ciclo natural, los folículos primordiales que contienen los ovarios empiezan a desarrollarse, pero solamente uno predomina y consigue ovular. Por lo tanto, es normal que en un control folicular haya uno más grande de lo normal.

      En los ciclos con estimulación ovárica, la medicación hormonal ayuda a que crezcan un mayor número de folículos. En el caso de una inseminación artificial, si crecen muchos folículos habría riesgo de embarazo múltiple, por lo que se espera que no todos ellos consigan evolucionar. Si fuera así, habría que cancelar la inseminación.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      20/05/2016 a las 11:12
      Responder
  4. Hola! Te comento que hace casi 1 semana desperté con dolor muy fuerte entre espalda y vientre. Conforme pasaron los días mi situación empeoró, al extremo de sentir que mi vientre podía caer ?…. exámenes indican que no estoy embarazada ya que estoy operada para ello, pero que mi ovulación, más bien el tamaño, era de 34mm….. jamas me había pasado eso. Y lamentablemente sigo con molestias y dolor. Tomo solo antiinflamatorio. Esto se irá en próxima regla? Debo volver al médico para más revisiones? Gracias

    29/08/2020 a las 9:56
    Responder
  5. Hola ! estoi en un tratamiento de Fiv i estamos casi en la ultima fase del proceso y e ido a hacer una ecografia con mi ginecologa i me a dicho que tengo un folículo de 22 mm i que tengo que esperar ala proxima regla para hacer el transfero del embrion ‘ me dio anticonceptivos para eliminarlo a dicho que mis ovarios tienen que estar limpios que hago si desapareze ese foliculo porque me bajo la regla pero tengo mui poco i eso me asusta !!!???

    11/01/2022 a las 7:15
    Responder
Deja un comentario