Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Folículos pequeños
5
0

Folículos pequeños

  1. juanacatalan
    juanacatalan

    ¡Hola! ¿Qué tal? Estoy un poco angustiada. Quería saber si tal vez tienen alguna explicación para mí. Hace un año buscamos tener familia con mi marido. Estoy en mi segundo intento de inseminación artificial (tengo ovarios poliquísticos). El primer intento de IA tomé letrozole del día 5 al 9 y el día 9 me hice una eco transvaginal y tenía folículos de 10 y 11 mm. Luego el día 13 ya tenía un folículo de 18 mm y ahí me inyecté Ovitrelle y realizamos la IA, pero no funcionó. Así que este mes también tomé letrozole del día 5 al 9, y a partir del día 5 también empecé a colocarme 2mg de estradiol por día via vaginal. La pregunta es: hoy, día 10 del ciclo, me hice mi primera eco transvaginal y no tengo ningún folículo de 10mm, todos más chicos (no me dijeron el tamaño). ¿Puede ser que por el estradiol no me hayan crecido los folículos? ¿Tengo que dar este ciclo por perdido? Gracias.

    14/07/2019 a las 8:56
    Responder
  2. Hola juanacatalan,

    Continúa con las indicaciones que te haya dado tu médico y si tras el control ecográfico llevado a cabo en la estimulación hormonal no se observa una evolución correcta de los folículos, vale la pena cancelar el ciclo y empezar de nuevo en el siguiente.

    Un saludo.

    01/08/2019 a las 14:31
    Responder
  3. Hola buenas yo también tengo una duda yo también soy sop y estoy en mi primera IA, llevo 10 días con bemfola 75ui y tengo un folículo de 10 mm y no se si es un tamaño normal o pequeño. Un saludo

    13/11/2020 a las 12:14
    Responder
    • Hola Paqui1122,

      El tamaño de tu folículo es normal para los días que llevas administrándote la medicación hormonal. Para un tratamiento de IA, solamente se pretende que se desarrolle uno o dos folículos.

      Normalmente, se programa la inseminación cuando tu folículo alcance un tamaño de 16-18 mm. Cuando el ginecólogo observe que el folículo tiene el tamaño adecuado, te indicará la administración de la beta hCG y a las 36 horas se llevará a cabo la inseminación.

      Mucha suerte.
      Un saludo.

      13/11/2020 a las 13:29
      Responder
Deja un comentario