Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada en otros países con madre gestante española
5
0

Gestación subrogada en otros países con madre gestante española

  1. Astrid2018
    Astrid2018

    Buenas tardes,

    suponiendo que tuviera a una madre gestante de nacionalidad española para realizar una subrogación ¿a qué país podría acudir con mi marido para terminar el trámite? ¿Es obligatorio que la madre sea nacional de Canadá o de Ucrania para realizar la subrogación en esos países? En cuáles no?

    Muchas gracias por su respuesta.
    Un saludo.

    21/08/2018 a las 18:49
    Responder
  2. Buenos días, Astrid2018:

    Dado que la gestación subrogada en España está regulada en la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida, en el artículo 10 de esta ley se indica que el acuerdo de subrogación es nulo y que la gestante y por tanto mujer que da a luz, será considera la madre legal del bebé. Esto indica que una mujer no puedo ofrecer como gestante para un proceso de gestación por sustitución. La gestante debe ser del país de destino donde se vaya a realizar el tratamiento.

    Te recomendamos ampliar la lectura con este artículo: Ley de reproducción asistida en España.

    Un saludo.

    18/09/2018 a las 9:19
    Responder
  3. Buenas tardes:

    En línea con esta consulta, si el proceso se realiza en un país en que la maternidad subrogada es legal (simplemente con una gestante española, si allí lo permitiesen), ¿no estaríamos básicamente ante un caso cualquiera más?

    Creo que en algunos países en sus certificados de nacimiento ni aparece la madre gestante… por lo que querría saber dónde está la diferencia en realidad porque no me ha quedado claro 🙂

    Muchas gracias!!
    Saludos.

    24/05/2020 a las 14:51
    Responder
Deja un comentario