Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada en Ucrania con embarazo previo
26
0

Gestación subrogada en Ucrania con embarazo previo

  1. Pimpi
    Pimpi

    Somos un matrimonio con infertilidad de origen desconocido. Hemos hecho varios tratamientos, con resultado de un único embarazo malogrado por enfermedad cromosómica. Tras éste llevamos varios intentos fallidos con embriones sanos con diagnóstico genético preimplantacional hecho y aparentemente muy buena calidad embrionaria.

    Tras un estudio, hemos descubierto incompatibilidad HLA y yo (la mujer) soy KIR AA, por lo que tengo más dificultad para conseguir un 2° embarazo y al parecer mucho más riesgo de abortos y problemas durante un hipotético embarazo, además de presentar varias trombofilias.

    A pesar de usar varios tratamientos para ello, tampoco lo hemos conseguido.
    Estamos pensando en la gestación subrogada usando nuestros gametos, y en concreto en Ucrania. Sé que en este país está permitido para mujeres con probada incapacidad para gestar. ¿Mi caso se consideraría así o al haber tenido un embarazo previo nos lo negarían?

    10/11/2016 a las 21:43
    Responder
  2. Por lo que he leído, no se podrían usar los embriones conseguidos en España, pero podría hacerse aquí la extracción de folículos y llevarlos a Ucrania para hacer allí la FIV?

    10/11/2016 a las 22:25
    Responder
  3. Hola Pimpi,
    efectivamente como indicas, en Ucrania se exige que la futura madre demuestre su incapacidad para llevar a término la gestación. Esto incluye no solo la incapacidad de lograr el embarazo sino también los abortos, pues ello impide igualmente que el embarazo termine con el nacimiento del bebé. Por tanto, tu problemática, en principio, si sería susceptible de acogerse a los requisitos para hacer la gestación subrogada en Ucrania.
    En cuanto a los embriones, éstos deben ser obtenidos en Ucrania ya que en España solo se pueden obtener óvulos y crear embriones con un fin permitido en España. Puesto que la gestación por sustitución no está contemplada como legal en nuestro país, lo más recomendable es realizar el proceso desde el inicio (extracción de óvulos y espermatozoides, fecundación y transferencia al útero de la gestante) en Ucrania.
    Te adjunto información al respecto:
    Gestación subrogada en Ucrania.
    Creación de embriones para gestación subrogada.
    Espero que te sea de ayuda.
    Un saludo.

    11/11/2016 a las 9:11
    Responder
  4. Muchas gracias por tu respuesta.

    12/11/2016 a las 10:41
    Responder
  5. ¡Hola! Nosotros estamos en el mismo caso que tú Pimpi. Parece que todo está perfecto pero yo soy Kir AA y mi marido es C2C2. Hemos probado con corticoides y Neupogen, pero nada. Vamos a acudir a gestación subrogada en Ucrania pero estamos un poco preocupados ya que, como los médicos no saben por qué no me embarazo, tenemos miedo de que la gestante tampoco se embarace con nuestros embriones. Me gustaría saber si vosotros lo conseguisteis o si hay alguien más por el foro en nuestra tesitura que pueda aportarnos su experiencia. Muchísimas gracias!!!!

    17/02/2018 a las 19:47
    Responder
Deja un comentario