Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada para mujer sola por adenomiosis
8
0

Gestación subrogada para mujer sola por adenomiosis

  1. <span  class="bbp-author-name">lichi</span>
    lichi

    Quería buscar un embarazo por inseminación y al ir a hacerme las pruebas de fertilidad me han detectado adenomiosis. El médico me ha dicho que no puedo quedarme embarazada por este problema en mi útero. Esto ha pasado hace unas pocas semanas y estoy un poco desencajada con el tema. He oído que hubo una feria de gestación subrogada pero aún no sabía que tenía este problema. Me gustaría información sobre cómo es el proceso, costes y dónde podría hacerlo. No tengo pareja y tengo 41 años. Gracias

    08/06/2016 a las 17:39
    Responder
  2. Hola lichi,

    En tu caso, al ser una mujer sola, puedes acceder prácticamente a todos los destinos de gestación subrogada. Puedes acudir tanto a Estados Unidos como a Canadá, Rusia y Grecia. A la hora de elegir un destino son muchas las cosas a tener en cuenta, como las condiciones del país (sociales, sanitarias, legales, etc.), el precio y la relación que se quiere tener con al gestante. Puedes echar un vistazo a este artículo sobre cómo elegir el destino de gestación subrogada para más información.

    Estados Unidos es el destino más caro, principalmente porque su sanidad es privada y la más cara del mundo. Aquí puede costar 100.000-120.000€. También es cierto que es el destino más seguro, junto con Canadá, ya que la filiación se establece por sentencia judicial durante el embarazo.

    En Canadá la gestación subrogada es altruista con compensación de los gastos a la gestante y la sanidad es pública, por lo que se reducen considerablemente los gastos. Hay dificultad para encontrar gestantes y están limitadas las funciones de los intermediarios. Puede costar 55.000-60.000€.

    En Rusia el peligro reside en que la gestante tiene un tiempo para pensar si quiere quedarse con el bebé. Una vez ha cedido la maternidad, la filiación se establece por adopción. Aquí puede costar unos 35.000-45.000€.

    En Grecia aún no hay ningún caso de españoles y por tanto no sabemos cómo se hará la filiación, aunque seguramente sea también por adopción. El precio es similar al de Rusia.

    Como ves las condiciones son dispares y los precios también. Puedes consultar en nuestra web artículo sobre cada uno de estos países para informarte en concreto de cada uno de ellos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/06/2016 a las 18:11
    Responder
Deja un comentario