Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Gestación subrogada
12
0

Gestación subrogada

  1. <span  class="bbp-author-name">Saritalamar@</span>
    Saritalamar@

    Cuando se hace la gestación subrogada se puede usar cualquier técnica de reproducción asistida para obtener los embriones? Y otra duda, se puede hacer la donación de semen si mi marido tuviera algún problema con sus espermatozoides?

    17/07/2015 a las 8:00
    Responder
  2. Buenos días,

    sí, el proceso de gestación subrogada puede llevarse a cabo a partir de cualquier técnica de reproducción asistida, ya sea la fecundación in vitro, convencional o ICSI, o la inseminación artificial. No obstante, la inseminación artificial no es técnica que se recomienda puesto que implica el empleo de los óvulos de la gestante, es decir, que la gestante sea además la que aporta la carga genética al embrión, lo cual puede crear un mayor vínculo durante el embarazo y problemas posteriores en la gestante.

    En cuando a la donación de gametos, la fecundación in vitro para un proceso de gestación subrogada puede hacerse tanto con óvulos y espermatozoides propios como con óvulos y/o espermatozoides donados. Existen países en los que es condición necesaria que al menos uno de los futuros padres aporte su material genético, es decir, sus gametos.

    Espero haber resuelto tu duda.

    un saludo.

    17/07/2015 a las 14:11
    Responder
    • Y si ninguno de los dos puede aportar los gametos, ¿también es posible? O es necesario que alguno de los dos aporte alguno de los gametos.

      Me refiero, yo soy soltera y tengo 44 años. Estuve haciendo pruebas para realizar la inseminación artificial y me detectaron un síndrome que se llama Síndrome de Asherman, del que me operaron pero aun así el embrión no se implanta. También lo he intentado con FIV y nada. Me supuso un desgaste emocional muy fuerte por lo que decidí abandonar la idea de ser mamá pero ahora, hace un año o así la retomé y me hice de nuevo pruebas para volver a intentarlo y me dijeron que mi reserva ovárica era muy muy baja, me dicen que estoy muy al límite y me recomiendan que solicite óvulos de donante para probar de nuevo la FIV y ver si mi útero esta vez quiere.

      He pensado que quizá es mejor realizar la gestación subrogada y no volver a pasar por todo el sufrimiento de un posible fracaso. Entonces claro, necesitaría óvulos de donante y semen también de donante, ¿eso sería posible?

      Muchas gracias.

      31/08/2015 a las 15:17
      Responder
    • Sí, Úrsula, la opción que planteas,gestación subrogada con donación tanto de óvulos como espermatozoides, es posible aunque solo en algunos destinos destinos donde se realiza la gestación subrogada como por ejemplo en Estados Unidos.

      Existen otros destinos como Ucrania en los que es necesario que al menos uno de los padres aporte el material biológico. Este tipo de destinos, no serían aptos para tu situación.

      Espero haber resuelto tu duda.

      31/08/2015 a las 15:25
      Responder
Deja un comentario