Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Hay que ir en ayunas para hacer la beta?
8
0

¿Hay que ir en ayunas para hacer la beta?

  1. <span  class="bbp-author-name">Mada Otero</span>
    Mada Otero

    Hola tengo una pregunta. Mañana tengo la prueba de embarazo y se me olvidó preguntar si para hacer esta analítica tengo que ir en ayunas y si es así, de cuántas horas. No he sangrado todavía ni nada, ¿es buena señal? Gracias

    02/12/2015 a las 9:13
    Responder
  2. Hola Mada:

    La prueba de embarazo consiste en un análisis de sangre en el cual se cuantifica el nivel de hormona beta hCG. Para los análisis de hormonas no es necesario ir en ayunas, por lo que puedes comer lo que quieras antes del examen que no alterará el resultado.

    La medicación hormonal que tomas durante el tratamiento puede retrasar la llegada de la regla, por lo que el hecho de que no hayas tenido ningún sangrado no indica que estés embarazada. Hay mujeres que no experimentan ningún sangrado y otras que tienen un leve sangrado de implantación. Por lo tanto, siempre que no haya sido un sangrado abundante, la única manera de salir de dudas es a través de la prueba de embarazo.

    Mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    02/12/2015 a las 9:17
    Responder
  3. Hola, me hice la punción el día 15 y el 20 me transfirieron 2 blastos de primera calidad, hoy a 6 días me hice un test de orina y me marca positivo.. Muy tenue porque es reciente pero quisiera saber que tan fiable puede ser.. Tengo la beta el 4. No me pinche ovitrelle pero si gonacor. Soy de argentina y eso fue aplicado el 13 dos días antes de la punción. Las leo gracias.

    27/06/2018 a las 4:12
    Responder
  4. Hola buenas noche.. Le hago una consulta,porq la verdad q no entiendo.. el 26 de febrero me hize un subunidad beta de HCG(cuantitativa) y me dio menor a 1.20 mUl/ml y el doctor me pidio volver hacerlo para el 11 de marzo y me dio 44.89 mUl/mly lo volvimos a repetir el 18 de marzo y me dio < 1.20 mUl/ml.. la verdad q no entiendo..

    19/03/2021 a las 3:13
    Responder
  5. ¡Hola! Hace 13 días me hicieron la inseminación artificial, el doctor me mando hacerme la cuantificación beta hgc de sangre, me la hice y me mandaron los resultados y está baja del parámetro, ósea salió negativa (6 mui/ml) .
    Mi pregunta es: tuve muchas horas de ayuno, para ser exactos 15 horas, ¿puede afectar el resultados? Gracias

    28/03/2021 a las 15:55
    Responder
    • Hola Gama,

      La prueba de embarazo cuantitativa se basa en medir la cantidad de hormona beta hCG, una hormona que es producida por el propio embrión tras implantar en el útero. Por tanto, no afecta el ayuno al resultado, lo siento.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      29/03/2021 a las 10:19
      Responder
Deja un comentario