Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hemoperitoneo post punción folicular
6
0

Hemoperitoneo post punción folicular

  1. gigiobcn
    gigiobcn

    Buenos días,

    Os quiero contar mi caso para desahogarme un poco y para quitarme el miedo que llevo dentro. Somos una pareja de chicas que vamos a hacer el método ROPA (que viene a ser lo mismo que el FIV pero la donante de óvulos es una chica de la pareja y la madre gestante la otra). El lunes 22 de junio mi pareja tuvo punción ovárica a las 10:15, en ella me indicaron que le sacaron 12 óvulos pero que descansara que habían pinchado muchos mas folículos pero que estaban vacíos. Me dejaron entrar a verla a las 10:45 que aún estaba dormida y me dijeron que le fuera hablando para despertarla. Despertó a y 55 aprox, le dieron agua, un zumo y magdalenas y una vez la vieron bien sobre las 11:45 (1h después) nos fuimos para casa. Al llegar a casa pijama y sofá a descansar. Las pautas que nos dieron fueron:
    – 2 días de reposo
    – Dieta a la plancha y sin sal con mucha verdura.
    – Y que soltaría sangre al ir al wc pero no como una regla, menos
    Para no hacer el post muy largo indicaros que le dolía un poco la barriga y cuando iba al wc soltaba algún coágulo y un poco de sangre. En una de estas, a las 16:45 volviendo del wc empezó a dolerle más y se mareó y me pidió que llamara una ambulancia (me asusté pues tiene el grado de dolor altísimo), me dijeron que llamara a la clínica y la clínica por horario de verano estaba cerrada y sin telf. de emergencias. Nos llevaron al hospital y tras eco vaginal nos dijeron que tenía un hematoma de 8cm y que iban a ver si ya se había coagulado solo de donde saliera y si el cuerpo lo absorbía. Le ponían paracetamol y nolotil y el dolor no remitía y nos dijeron que a las 21 le hacían otro análisis para vigilar hematies que la herida no siguiera abierta soltando sangre. Fuimos al wc y se desmayó dándose un golpe en la cabeza y convulsionando (el peor día de mi vida) menos mal que el hospital se portó genial. Decidieron operar sin esperar análisis (luego comprobamos que habían caído bastante). Entre medio hubo mucho dolor y medicación que no hacía nada, pruebas de Covid, etc. a las 21:38 le metieron en quirófano, anestesia general para laparoscopia donde vieron que tenía hemoperitoneo por herida activa en ovario, le absorbieron medio litro de sangre y coágulos y le limpiaron con suero caliente, la operación acabo a las 00:19 donde nos llamaron para decir que todo bien (por tema Covid debes esperar fuera del hospital) y la llevaron a recuperación, en la habitación subió a las 4:30 y ahí pude por fin respirar medio aliviada. Al día siguiente llamaron de la clínica para decir cuántos ovulos habían sobrevivido de momento (8) y se lo expliqué y nos pidió perdón, alucinaba con la herida del ovulo y nos dijo que pasaba poco pero que pasaba…

    No entiendo mil cosas…como no dejan después de punción un poco más a una persona después en observación mínimo hasta que va al lavabo…

    Como una clínica con ese nombre en España no tiene teléfono de urgencias o clínica afín donde poder llamar en caso de urgencia.

    Ahora me asaltan mil dudas más;

    ¿cuando cicatriza el ovulo totalmente?

    Está hinchada de pecho y barriga y no se si es por la estimulación ovarica y no se cuánto tarda en bajar esa hinchazón, sobretodo de pecho. Me da miedo hasta que le venga la regla por todo lo que ha tenido que pasar, espero que tarde un poco hasta que esté más recuperada.

    He perdido, supongo por el susto, la ilusión de ser mamá, así que los dejaremos un poco más congelados hasta que estemos más tranquilas y recuperemos un poco la confianza en esa clínica.

    Saludos a todos y menos mal que esto casi no pasa.

    26/06/2020 a las 7:46
    Responder
  2. Madre mía…alucinante vuestro caso… losiento muchisimo… a mi me hicieron la.puncion hace 1 semana y graciad a dios no tuve problemas…solo leve dolor al orinar y en el vientre pero remitió en unos días… muchísima fuerza y ánimo para tu pareja…se recuperará muy pronto y conseguiréis vuestro sueño no perdáis la ilusión y esperanza

    27/06/2020 a las 0:37
    Responder
  3. Ayer tuvimos otro susto porque empezó a sangrar un poco (5 días de la punción y laparoscopia) pero parece que es la regla ???? Hemos alucinado que sea tan pronto pero entiendo que con todas las hormonas que inyectan es normal. Hoy nos han llamado de la clínica, tenemos 2 blastocitos de categoría A, 2 B y 1 C y dos que están intentando pasar a blastocito.

    27/06/2020 a las 12:31
    Responder
Deja un comentario