Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hidrosalpinx y anidación de los embriones, ¿hay que operar?
28
0

Hidrosalpinx y anidación de los embriones, ¿hay que operar?

  1. <span  class="bbp-author-name">Natayfresa</span>
    Natayfresa

    Hola, quiero iniciar una FIV pero me dicen que como tengo hidrosalpinx que puede alterar la anidación de los embriones en el útero y que es mejor operarlo. ¿Es necesario?

    17/11/2016 a las 15:16
    Responder
  2. Hola Natayfresa:

    El hidrosalpinx no solamente causa una obstrucción y dilatación de las trompas sino que además el líquido generado puede ser perjudicial para los embriones y alterar su implantación en el endometrio. Por este motivo, si vas a realizar una fecundación in vitro es preferible operarlo antes de la transferencia. Dependiendo del caso bastará con ligar las trompas, aunque otras veces las retiran completamente.

    Tienes más información en el siguiente enlace: Hidrosalpinx: qué es, causas, síntomas y tratamiento

    Mucha suerte con los resultados.

    Un saludo.

    17/11/2016 a las 16:37
    Responder
  3. Hola una preguntina. Tengo hidrosalpinx y me lo tienen que tratar antes de transferir. Mi pregunta es si suelen hacer ligadura de trompas por vía vaginal sin anestesia o si me tengo que operar.

    30/11/2016 a las 10:09
    Responder
    • Hola Charito:

      Aunque existe algún método de ligadura de trompas por histeroscopia, es decir, accediendo por vía vaginal sin anestesia, lo más común es realizar este procedimiento por laparoscopia. Para ello realizan unas pequeñas incisiones en el abdomen y desde ahí acceden a las trompas para ligarlas. Este es el método más empleado, por su seguridad y eficacia.

      Tienes más información sobre el proceso en el siguiente enlace: ¿cómo se hace una ligadura de trompas?

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      30/11/2016 a las 10:14
      Responder
Deja un comentario