Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Histerosalpingografía e hidrosalpinx bilateral leve
9
0

Histerosalpingografía e hidrosalpinx bilateral leve

  1. SusySanchez
    SusySanchez

    Buenas tardes. Busco ayuda, quiero saber en conclusión que significa el resultado que me dieron del estudio.

    ÚTERO de aspecto regular en anteversoflexión con paredes integrada y lisas. TROMPA DERECHA anterior de calibre y trayecto adecuado visible hasta el tercio distal. Leve hidrosalpinx secundario al contraste. TROMPA IZQUIERDA de trayecto de calibre y trayecto adecuado visible hasta el tercio distal. Con leve hidrosalpinx secundario al contraste. LAS FIBREAS visibles en forma bilateral. PRUEBA DE COTTE POSITIVO BILATERAL

    Quiero saber este diagnóstico qué significa. ¿Podré o no podré tener un bebé?

    Gracias

    07/10/2018 a las 2:49
    Responder
  2. Hola SusySanchez,

    La histerosalpingografía indica que padeces un posible hidrosalpinx bilateral leve. Esta anomalía consiste en la acumulación de líquido en las trompas como consecuencia de una infección.

    Sin embargo, la conclusión especifica que la prueba de cotte es positiva. Esto significa que ambas trompas de Falopio son permeables y, por tanto, sí podría darse un embarazo.

    El médico podrá ayudarte mejor a interpretar estos resultados y darte un diagnóstico válido.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el hidrosalpinx?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/10/2018 a las 16:37
    Responder
    • Gracias Zaira Salvador, me deja más tranquila escuchar tu respuesta ya que mi medico no me explico q era la hidrosalpinx solo me dijo que todo estaba bien y q en un lapso no mayor a 3 meses tendría q salirme la prueba de embarazo positiva.. ya q también me hicieron el estudio de progesterona para saber sobre mi ovulacion y según esto salió excelente…
      Pero tu respuesta me dejó más conforme que la de mi medico..
      Muchas gracias, saludos!!

      12/10/2018 a las 22:48
      Responder
    • Me sorprende muchísimo tu respuesta puesto que a mí me dijeron que los hidrosalpinx contienen un líquido embrio tóxico y a causa de eso me extirparon ambas trompas.

      22/09/2021 a las 10:57
      Responder
  3. Resultado histero: cavidad uterina con características morfológicas de normalidad en utero localizado en línea media. Trompas de calibre y morfología normal, permeables en toda su extensión y permitiendo bilateralmente la extravasacion de contraste a peritoneo. Se asocia leve dilatación distal en trompa izq en relación con hidrosalpinx izdo. No presenta complicaciones.
    Puedo quedarme embarazada de forma natural?
    Tendría que extirpar la trompa izq?
    Hay otros tratamientos no quirúrgicos?

    05/01/2019 a las 11:30
    Responder
  4. Hola

    Tengo 41, me hicieron la histerosalpingografía por consulta con fertilidad y el resultado es:

    Útero en AVF lateralizado a izquierda.
    Defecto de relleno a nivel del cuello uterino que podría corresponder a Pólipo.
    Defecto de relleno adyacente a la pared lateral derecha del útero compatible con un mioma.
    Hidrosalpinx izquierdo.
    Cotte positiva.

    ¿Qué significa?

    ¡Gracias!

    02/09/2021 a las 21:52
    Responder
Deja un comentario