Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Histerosalpingografía y trompa de Falopio obstruida
13
0

Histerosalpingografía y trompa de Falopio obstruida

  1. Paolapineda
    Paolapineda

    Hola me hice una histerosalpicografía para saber si tengo problemas para tener bebés y este fue el resultado.

    Útero en anteversión con leve laterización a la derecha, cavidad uterino bien planificada sin imágenes de exceso ni defecto. Ambos trayectos tubaricos filiformes móviles, el derecho permeable con satisfactoria dispersión de material de contraste, no se observa permeabilidad tubarica izquierda.

    Me pueden ayudar que significa este resultado ya que mi consulta es para enero y quiero saber si puedo o no tener hijos.

    23/12/2017 a las 4:52
    Responder
  2. Hola Paolapineda,

    El resultado de esta histerosalpingografía muestra que tienes la trompa de Falopio izquierda obstruida. Esto puede dificultar el embarazo, ya que la obstrucción impide el paso de los espermatozoides para encontrarse con el óvulo.

    No obstante, la trompa derecha sí tiene buena permeabilidad. Tendrás que seguir haciendo pruebas para saber la causa de la obstrucción tubárica y poder aplicar un tratamiento.

    Puedes seguir leyendo sobre esto aquí: Esterilidad femenina debida a un factor tubárico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/12/2017 a las 13:54
    Responder
Deja un comentario