Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Homocisteína alta y aborto, opciones de tratamiento
23
0

Homocisteína alta y aborto, opciones de tratamiento

  1. <span  class="bbp-author-name">dallavie</span>
    dallavie

    Hola qué tal. Les cuento, he tenido dos abortos y en los análisis que me han hecho me sale la homocisteína por encima de los valores normales y una mutación de un gen que dicen que es causa de abortos y que por eso me han pasado a mí. Que me van a mandar heparina en la próxima FIV. Mi miedo es que yo tuve sangrado por un coágulo y me da miedo que la heparina provoque más sangrados y sea contraproducente. ¿Qué opináis? Muchísimas gracias de verdad.

    21/12/2015 a las 10:19
    Responder
  2. Hola dallavie:

    Niveles altos de homocisteína se asocian a una mayor facilidad de la sangre para formar coágulos, lo que va unido a un mayor riesgo de trombos y otras complicaciones. Durante el embarazo, la formación de coágulos unida a una mala irrigación sanguínea, puede provocar abortos espontáneos.

    Si a esto le sumamos la mutación genética que comentas, aunque no especificas qué mutación es en concreto, si este gen codifica esta proteína u otra que interviene igualmente en la coagulación, desencadenaría problemas de trombofilias y abortos de repetición.

    El tratamiento con heparina u otros anticoagulantes durante la fecundación in vitro ayuda a que al aporte de sangre al útero y al embrión sea correcto y evita la formación de coágulos. De esta forma, se reducen los sangrados provocados por esta complicación y aumenta considerablemente las posibilidades de éxito del tratamiento de fertilidad.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo y suerte en el tratamiento.

    21/12/2015 a las 10:32
    Responder
  3. Hola, estoy esperando a transferirme un embrión del ciclo de ovodonación que realizamos en Diciembre y del que tuve beta negativa en la primera transferencia. Ahora vamos a empezar preparación endometrial para transferir un embrión A congelado. En la analítica previa al inicio indica que mi nivel de homocisteina en 13,75 mmol/L. Tomé heparina en la primera transferencia y la estoy tomando también para esta. La duda que me surje es, ¿con ese nivel de homocisteina sería mejor aplazar la transferencia para cuando tenga un nivel más bajo? Muchas gracias.

    03/03/2017 a las 10:24
    Responder
    • Hola DSanchez,
      Los niveles normales de homocisteina deben estar por debajo de 13 mmol/L. Se considera un aumento moderado entre 13 mmol/L y 60 mmol/L, a partir de ese valor el aumento se considera grave. En tu caso estás justo en el punto de corte ya que está muy poco por encima de 13 mmol/L.

      En principio, al tratarse de un aumento tan pequeño, no tendría porque implicar un riesgo de cara al tratamiento y podría transferirse en la fecha prevista. Además, estás en tratamiento con heparina por lo que no debería haber riesgo de formación de coágulos. Así pues, no estaría desaconsejada la transferencia embrionaria.

      De todas maneras, tu ginecólogo valorará el efecto que puede tener ese aumento de la homocisteina en tu caso particular, teniendo en cuenta todas tus pruebas e historial médico.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      03/03/2017 a las 13:35
      Responder
  4. Hola wapisima yo estoy igual no empezado con la fiv pk me han salido elevado la homostecina y un cromosoma más en sangre e Estado ablando con el doctor y me mando acfol y gestionbiotic

    01/03/2021 a las 19:55
    Responder
Deja un comentario