Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Hormona antimülleriana en ng/ml o pmol/l
15
0

Hormona antimülleriana en ng/ml o pmol/l

  1. <span  class="bbp-author-name">Ari Gr</span>
    Ari Gr

    Hola. Llevo un cacao tremendo porque tengo mis valores de antimülleriana y no sé qué significa. Me ha salido 3, pero veo distintas tablas en dos medidas distintas, ng/ml o pmol/l y no sé cuál es la mía, ¿¿en cuál me tengo que fijar?? Quiero saber si tengo baja reserva 🙁 Espero que podáis ayudarme por favor. Mil gracias.

    08/03/2016 a las 8:17
    Responder
  2. Hola Ari Gr:

    Los valores de la hormona antimülleriana pueden expresarse en dos unidades de medida distintas: ng/ml o pmol/l. Los rangos varían en función de la unidad y, aunque pueden cambiar ligeramente en función de cada laboratorio, de manera general se considera baja reserva por debajo de 1 ng/ml o 7 pmol/l.

    En tu caso, al obtener un valor de 3, necesitamos saber la unidad de medida, ya que si está en ng/ml se considera buena reserva, pero si está en pmol/l sería una reserva insuficiente. La unidad puedes comprobarla en los informes proporcionados por la clínica.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    08/03/2016 a las 10:39
    Responder
    • Hola tengo una AMH de 7.70 ng/ml

      01/10/2022 a las 2:12
      Responder
  3. Hola espero que podáis ayudarme, mi valor de antimülleriana es de 18 pmol/l y no encuentro sitio donde ver si eso es bueno o malo. Yo fui donante de óvulos hace unos años y estaba perfecta pero mi chico tiene oligospermia severa y necesitamos ICSI.

    07/04/2016 a las 16:59
    Responder
    • Hola Carmenas:

      El valor de la hormona antimülleriana que has obtenido en tus análisis corresponde a una buena reserva ovárica, por lo que puedes estar tranquila. La cantidad y calidad de tus óvulos es alta y se espera que respondas bien a la estimulación hormonal necesaria para llevar a cabo el tratamiento de ICSI.

      El hecho de haber donado óvulos indica que tu fertilidad era buena, al menos en aquel momento y los análisis indican que esto no ha cambiado. Por tanto, gracias a la microinyección espermática se fecundarán los óvulos y podrás quedar embarazada gracias a esta técnica de reproducción asistida.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte en el tratamiento y un saludo.

      07/04/2016 a las 17:07
      Responder
  4. Hola Dra, Tengo 32 años y el analisis de la AMH ha salido 40,24 pmol/l (realizado el dia 24 de mi ciclo, no sé si eso influye algo). Por las respuestas que he leido en este foro el valor está por encima de lo considerado normal. Es este valor patológico? A qué podría deberse? Significa esto que tendré problemas para quedarme embarazada? Deberia considerar vitrificar los ovulos? Muchas gracias por su tiempo y ayuda.

    09/03/2017 a las 20:28
    Responder
    • Hola:

      Te he respondido esta cuestión en otro de tus comentarios. No obstante, te copio la respuesta de nuevo:

      Es cierto que es un valor elevado, situado por encima de los valores considerados normales. En principio, el problema viene cuando el valor es bajo, ya que esto indica que la reserva ovárica está disminuida, por lo que, un valor alto, en principio, no tiene por qué ser problemático para lograr el embarazo. No obstante, sería recomendable hacer más pruebas para confirmar que todo está bien.

      Te recomiendo leer este artículo para tener más información acerca de esta hormona y su relación con la fertilidad: ¿Qué es la AMH?

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      10/03/2017 a las 8:44
      Responder
  5. Hola Doctora, tengo 39 años, mi problema es que quedo embarazada, pero aproximadamente a la octava semana lo pierdo; luego de 3 abortos espontáneos decidí hacer los estudios, y la H antimuleriana me dio 1,26, sera el motivo de mis perdidas?
    En un lugar de fertilización asistida, me ofrecen aspiración de óvulos, para luego implantar el embrión….pero mi duda es: si yo problema en crear el embrión no tengo, de echo tengo que cuidarme para no quedar embarazada. Y si hago todo el tratamiento, me implantan el embrión y también lo pierdo??
    Gracias!

    04/04/2017 a las 14:48
    Responder
    • Hola Mónica:

      La hormona antimulleriana mide la reserva ovárica, es decir, la cantidad de óvulos que quedan en el ovario. A medida que la mujer avanza en edad, su reserva ovárica va disminuyendo y, con ello, su capacidad de embarazo natural. En tu caso, la hormona antimulleriana presenta un buen valor para la edad que tienes. Por tanto, tu reserva ovárica, aunque algo disminuida, no es excesivamente baja y, por ello, no tienes problemas en quedarte embarazada.

      Por otra parte, a medida que avanza la edad de la mujer también aumenta la probabilidad de alteraciones genéticas en los óvulos y, por ende, en los embriones. De hecho, es probable que los abortos estén causados por anomalías genéticas.

      Tras tres embarazos espontáneos y tres abortos en la semana 8, aproximadamente, lo más recomendable sería hacer un tratamiento con FIV y DGP, es decir, un tratamiento de fecundación in vitro con análisis genético de los embriones. Así, podrías determinar si existen anomalías genéticas responsables de dichos abortos.

      Te dejo información al respecto:

      Diagnóstico genético preimplantacional (DGP).
      La hormona antimulleriana, ¿para qué sirve?

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      05/04/2017 a las 15:41
      Responder
  6. Buenas tardes, tengo 16 años y me hice el estudio de la hormona antimülleriana, ya que hace 6 meses terminé el tratamiento por LLA. El resultado fue 21.76 pmol/L. Me gustaría que me diga si es normal o no.

    17/07/2017 a las 21:06
    Responder
  7. Hola,
    Tengo 37 años y una hija de 4 años, No me he vuelto a quedar embarazada desde entonces por lo que decidí hacerme pruebas, me han dicho que tengo la hormona antimulleriana baja 0.48 ng/ml . Estoy haciendo una dieta especial, aromaterapia y acupuntura pero sigo sin saber si es posible que me vuelva a quedar embarazada naturalmente sin FIV.
    El medico me ha comentado que tengo la hormona como una mujer de unos 45 años, que la ventaja que tengo es que tengo 37 y que son de mejor calidad.
    me podeis sacar un poco de dudas? es posible quedar embarazada con la hormona a 0.48 ng/ml?
    gracias

    17/10/2017 a las 12:14
    Responder
  8. Buenos días doctora,

    Tengo 29 años y con 11 tuve leucemia linfobástica aguda. Llevo 7 meses buscando embarazo sin éxito. Al principio tuve hipotiroidismo subclínico, controlado con Eutirox 50 (los últimos dos análisis están por debajo de 2,5, el último tuve 0 con algo), ahora tengo resultados de análisis de prolactina 64.65 ng/ml (valores referencia 4,79-23,3) y H. Antimulleriana de 1,85 ng/ml (con valores referencia 1,20-9,20) y 13,21 pmol/L (con valores referencia 8,57-65,69)… Lo veo bajo para tener la edad que tengo.. ¿puede ser la causa de que no me quede embarazada? ¿puede deberse a la quimioterapia que me dieron?

    Por otro lado, estoy empezando a tomar Seidivid Plus, y este sería el 4º ciclo que tomo Utrogestan 200 mg (porque los dos resultados me dieron 8,9 en día 23 de ciclo y 5.4 el día 22 de otro ciclo), pero llevo los dos últimos ciclos sin ovular, ¿podría ser por tomarme la progesterona antes de ovular? ¿tomarla antes puede inhibir la ovulación? Me la tomo como me dijo la ginecóloga del 15 al 25 de ciclo, pero soy de ovular el 18º o así…

    Muchas gracias

    20/02/2018 a las 11:51
    Responder
    • Hola Tinkerbell,

      En primer lugar, el valor de tu hormona antimülleriana está dentro del rango normal y no parece que la reserva ovárica fuera afectada por la quimioterapia.

      Sin embargo, la hormona prolactina está muy elevada. Esto indica que padeces hiperprolactinemia y, posiblemente, esta sea la causa de la anovulación y de que no te quedes embarazada.

      Deberías comentarle a tu ginecóloga si es conveniente que sigas tomando Utrogestan o si deberías aplicarte otro tratamiento para tu alteración hormonal.

      Puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Qué es la hiperprolactinemia?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      20/02/2018 a las 15:36
      Responder
  9. Hola, estoy bastante preocupada. Les comento: Llevo 9 meses intentando quedarme embarazada, tengo 25 años (mi pareja 27), mis reglas son muy regulares (28-30 días), mis periodos normales (5-6 días) y acudí hace un par de meses a mi ginecólogo el cual me realizó ecos y citologías y todo dio bien (aunque me informó que tenía el útero en retroversión). A los tres meses cuando volví a ir al ginecólogo, al no quedarme embaraza, me manda analítica para medir valores hormonales entre 3-5 día del ciclo (me la hice el 5). Los valores que me dieron fueron:

    TSH 2.50 mcUI/ml
    FSH 7.88 mUI/ml
    LH 4,5 mUI/ml
    D.H.E.A sulfato 426 ug/dl
    Estradiol 43 pg/ml
    Testosterona total 0.81 ng/mL
    H. Antimulleriana 3.28 ng/mL (en los valores de referencia de la analítica me aparece que entre 25 y 29 años el valor normal de esta hormona es de entre 7.63-10.1 ng/mL, por lo que según esta analítica, tendría los valores de hormona antimulleriana MUY BAJA. No obstante, miro foros como este, páginas webs y todo lo que he podido leer y veo que mi valor es un valor normal, y mi pregunta es ¿puede ser que el laboratorio se haya equivocado?)

    Mi ginecólogo al ver esta analítica me ha mandado un tratamiento que induce la ovulación por tres meses con omifin y progefix (creo que se escribe así), incluso antes de cumplir el año buscando embarazo.

    Me he repetido la analítica en otro laboratorio pero estoy a la espera de resultados y no puedo dejar de pensar en esto. Por favor, necesito ayuda. Gracias

    26/02/2018 a las 3:02
    Responder
    • Hola Fct92,

      Todos tus valores son normales, incluido el de la hormona antimülleriana. Esos valores de referencia que has aportado me parecen muy elevados.

      Por otra parte, el tratamiento con Omifin está indicado cuando hay alteraciones de la ovulación. Para saber si estás ovulando o no, tendrías que hacer el análisis de la hormona progesterona en día 21 de ciclo o utilizar los test de ovulación que venden en la farmacia.

      Puesto que todos tus análisis aportados están bien, mi recomendación es que tu pareja se haga un seminograma para valorar su calidad seminal.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es un seminograma básico?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      27/02/2018 a las 17:01
      Responder
  10. Hola buenas tardes, tengo 26 años y me hice un estudio de hormona antimülleriana, el resultado salio 11.10 ng/ml. Y no sé qué significa. Me gustaría saber también si hay posibilidades de que pueda quedar embarazada o no. Espero que me pueda ayudar gracias.

    03/03/2018 a las 1:47
    Responder
    • Hola 7mely,

      Tu valor de hormona antimülleriana es muy elevado. Esto podría indicar que tienes los ovarios poliquísticos. Te recomiendo que vayas al ginecólogo para hacerte una ecografía y que valore los resultados del análisis.

      Puedes leer más sobre esto aquí: La hormona antimülleriana.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      05/03/2018 a las 17:50
      Responder
    • Hola doctora, tengo una duda, me hice la antimulleriana y me salió 15,82 pmol/L y la doctora dice que hay que mumltiplicarlo por 0.4 y me dio 6.21 y que estaba muy bien, que era la más alta que habia visto. Y al ver la analítica en casa dice que ese factor hay que multiplicarlo por 0.14, y me daría 2.21, no entiendo nada. Que depende de los resultados.. Se pone más o menos medicación.. Ayuda!!!

      26/03/2018 a las 17:15
      Responder
    • Hola Palma87,

      Un valor de hormona antimülleriana de 15,82 pmol/L se corresponde con un valor de 2.21 ng/ml, efectivamente. Aún así, este valor es normal e indica que hay una buena reserva ovárica.

      Puedes leer más sobre esto aquí: La hormona antimülleriana.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      29/03/2018 a las 17:05
      Responder
  11. Doctora me hicieron una eco vaginal y me dijo que todo estaba bien pero la antimulleriana me da un pelin altita 5.19 ng/ml, he leído en algunas paginas en internet que mas de 4 puede ser SOP, pero en otras paginas he visto que a partir de 6 o incluso 7. Los demás valores son fsh 5.48 mU/ml Lh 2.65mU/ ml prolactina 14.4ng/ ml estradiol 25 pg/mL tengo 25 años y llevo 2 años sin conseguir embarazo. Gracias

    29/03/2018 a las 18:36
    Responder
    • Hola Mariayomisma,

      Es cierto que la hormona antimülleriana está alta, pero en principio no hay nada que indique que puedas padecer el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP). Los valores de FSH y LH están bien y tampoco han visto nada raro en la ecografía.

      Por otra parte, deberías hacerte el análisis de la hormona progesterona en el día 21 del ciclo para comprobar si tienes algún problema de anovulación que impida el embarazo. También deberías hacerte más pruebas de fertilidad, como las que encontrarás en el siguiente artículo: ¿Cómo son las pruebas de fertilidad en la mujer?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/04/2018 a las 15:52
      Responder
  12. Hola buenos días son nueva aquí, quería hacer una consulta, mi hormona antimulleriana me salió 4.9 pmol/L, ¿cuánto vendría a ser en ng/ml? Ayuda por favor. Muchísimas gracias.

    19/04/2018 a las 10:24
    Responder
    • Hola julietaromeo,

      Una hormona antimülleriana de 4.9 pmol/L equivale a 0.68 ng/ml, lo cual se corresponde con una reserva ovárica baja. Te recomiendo leer el siguiente artículo para más información: La hormona antimülleriana.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      23/04/2018 a las 17:33
      Responder
  13. Buenas noches, quería hacer una consulta, me hice análisis de sangre ya que hace 6 meses no menstruo, me salio un quiste en el ovario izquierdo de 3.3 cm. Y una hormona antimulleriana de 0.23 ng/ml. Alguien me ayudar? Que significa? (se que la hormona antimulleriana es el conteo de la reserva ovárica)

    02/05/2018 a las 3:59
    Responder
  14. Aca dejo mis otros resultados:
    FSH:2.70 mUI/ml
    LH:4.00 mUI/ml
    Estradiol: 208.4
    Prolactina:21.3
    Testosterona : 34.60
    Androstenediona delta 4: 2.74
    Hormona anti mulleriana: 0.23
    Tsh: 3.45

    03/05/2018 a las 16:44
    Responder
  15. Hola soy Natacha, tengo 39 años en un par de semanas hago los 40, llevo desde hace 6 años buscando bebé, todos los estudios me han salido bien, cariotipos, coagulación, hormonas, histeroscopia, y lo último que me han hecho es la antimülleriana, ya que no respondí a la estimulación, me salió en 7,9 pmol/l. Según rango del laboratorio está muy baja y me dicen que ya no tengo reserva ovárica. Los abortos los achacan a la baja calidad por baja reserva. He leído que por debajo de 7 hay baja reserva. En mi caso tengo o no oportunidad de un embarazo con mis óvulos. Un médico me remite a un genetista, dice que no sólo los cariotipos son determinantes. Pero con esta reserva no se que hacer.

    05/06/2018 a las 16:07
    Responder
    • Hola Tachasan,

      Un valor de hormona antimülleriana de 7,9 pmol/l equivale a 1,1 ng/ml, lo cual indica una reserva normal-baja. Con este resultado, en principio, sí que podrías hacer una estimulación ovárica para FIV e intentar el embarazo.

      El problema puede ser que, debido a tu edad, la calidad ovocitaria sea baja y haya riesgo de abortos. Por esto, el tratamiento más adecuado en tu caso sería la FIV con DGP.

      Puedes consultar toda la información sobre esto en el siguiente artículo: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      07/06/2018 a las 16:27
      Responder
  16. Buenas tardes Doctora,

    Nos acaban de hacer las pruebas de fertilidad, y tengo la hormona antimulleriana de 1,4 pmol/l, que equivaldría a 0,196 ng/ml. En la clínica nos derivan a una FIV… No nos sobra el dinero y me da pánico pensar que mi hormona sea excesivamente baja y no consiga nada con la FIV y no tenga dinero para una ovodonación. ¿Qué porcentaje de éxito podríamos tener?

    Muchas gracias de ante mano!!

    13/06/2018 a las 14:01
    Responder
    • Hola Lena79,

      Efectivamente, tu hormona antimülleriana indica que tu reserva ovárica es muy baja. No es posible saber con exactitud cómo responderían tus ovarios a una estimulación, pero la probabilidad de éxito de la FIV con este valor es baja.

      En cambio, con la ovodonación tendrías muchas más posibilidades de éxito. Si vuestros recursos económicos os permiten pocos intentos, mi recomendación es que os planteéis la ovodonación.

      Puedes leer más sobre esto aquí: FIV con ovodonación.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      13/06/2018 a las 15:46
      Responder
  17. Hola, llevo casi dos años en la búsqueda del embarazo y he tenido un aborto hace 6 meses, he recogido la analítica sobre mi reserva ovárica y los resultados son 1.31 ng/ml y 9,35 pmol/l, progesterona en 0.18 en el 3 día de regla, creo que tengo la reserva baja y por eso no logro el embarazo, me podrías decir como la ves?

    25/06/2018 a las 16:22
    Responder
    • Hola Jesica31,

      Tu hormona antimülleriana tiene un valor normal-bajo. Esto indica que tu reserva ovárica está disminuyendo. Mi recomendación es que vayas a una clínica de reproducción asistida para hacer un tratamiento que te permita conseguir el embarazo pronto.

      Si necesitas información sobre clínicas, te recomiendo que entres en la Sección de Descuentos de Reproducción Asistida ORG. Podrás beneficiarte de precios especiales y una primera visita gratuita. Puedes entrar en el siguiente enlace: Ver descuentos en reproducción asistida.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/06/2018 a las 9:53
      Responder
  18. Tengo 41 y una niña 4 años, mi AMH es de 3,65 pmol/l. Es buena mi reserva ovárica? Puedo quedar embarazada con inseminación artificial con donante? O es aconsejable otro método?

    08/07/2018 a las 13:40
    Responder
    • Hola yentel41,

      El valor de tu hormona antimülleriana de 3,65 pmol/l se corresponde a un valor 0.51 ng/ml, lo cual indica que la reserva ovárica está baja. Teniendo en cuenta esto, el tratamiento más adecuado sería la fecundación in vitro (FIV).

      Puedes leer más sobre esto aquí: La hormona antimülleriana.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      10/07/2018 a las 11:29
      Responder
  19. Hola, mis resultados de hormona antimülleriana me salio 0.60 ng/ml. Prolactina 28 ng/ml. Estradiol 30 pg/ml. FSH 9.04 mUI/ml. Lh 7.7 mUI/ml. En el 4 día del ciclo. La histerosalpingografía salio perfecta. Que posibilidades tengo de concebir naturalmente?

    10/07/2018 a las 19:07
    Responder
  20. Buenos días doctora:
    Mis valores de antimulleriana son de 11.3ng/ml tengo 33 años antes de esto me hicieron una eco transvaginal para ver los ovarios y útero y todo normal ,normales también salieron mis análisis de progesterona prolactina, TSH, luteinizante, insulina.
    El valor alto de la antimulleriana q quiere decir si por ecografía descartan ovario poliquístico?

    30/07/2018 a las 14:50
    Responder
  21. Hola he cumplido 39 años, después de un aborto el agosto de 2017 no consigo quedarme embarazada. Me he hecho pruebas, la antimulleriana me sale 21 pmol, la progesterona el día 21 a 19.6 y tengo 4 folículos antrales en ovario derecho y 3 en izquierdo. Tengo un mioma de 3,5 que en.principio se supone que no debería molestar. ¿Están bien mis valores para mi edad? ¿A qué se puede deberse no me quedé? Gracias

    29/08/2018 a las 20:41
    Responder
  22. Hola Tengo 36 años y de momento no pienso en tener hijos pero me hice el análisis por contemplar la vitrificacion y me dio un resultado tan dramático que no sé si tendré posibilidades de hacer algo. El valor fue 2.62 pmol/ l y al añadir el corrector de tomar la píldora dio 2.73pmol/l . Según el laboratorio, reserva muy disminuida. Podría tener opciones con esos valores? Gracias

    02/10/2018 a las 21:31
    Responder
  23. Hola me he echo la prueba de hormona antimulleriana y el resultado fue 0,82 ng tengo 25 años, para mi edad temo que es demaciado baja, tengo posibilidades de concebir naturalmente ?

    09/10/2018 a las 5:56
    Responder
  24. Hola. Estoy preocupada… espero que me podais ayudar.
    Tuve un hijo con 33 años, en 6 meses de búsqueda. Ahora tengo 37, y llevo un año… el tema, es que me he realizado el test de animulleriana y el resultado es 13.25 ng/ml. Osea, es muy alto.
    Que consecuencias puede tener? Gracias!

    23/10/2018 a las 17:28
    Responder
  25. Hola buenas tardes Soy Patricia tengo 36 años. Tengo una duda llevo 1 año intentando quedar embarazada. Y hice los análisis de sangre para fertilidad y me salió.
    Antimulleriana 23,11 pmol/l
    Fsh 4,83 mul/ml
    Lh 3,65 mul/ml
    I hice los análisis en el tercero dia de la regla
    Me podéis decir si es normal.

    23/10/2018 a las 22:38
    Responder
  26. Hola tengo 39 años cumplo 40 en una semana. Me van a hacer un Fiv en febrero, no me sobra el dinero y me gustaria saber si realmente tengo probabilidad de quedarme embarazada. Hace 6 meses me hicieron la Anti-Mulleriana y el valor fue de 0.5, mi otros analisis me los hicieron hace dos semanas y estos fueron los valores:
    Fsh 8.72
    Lh 4.29
    Estradiol 17.14
    Progesterona 0.19

    Me gustaria saber si la fiv podria realmente resultar.

    Gracias

    12/12/2018 a las 13:14
    Responder
Deja un comentario