Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Inseminación con REM de 9 millones
16
0

Inseminación con REM de 9 millones

  1. <span  class="bbp-author-name">IAPau</span>
    IAPau

    Ayer me hicieron una IAC y la muestra de mi marido tenía un REM de 9 millones, ¿eso está bien? ¿Es suficiente para que funcione? Mis pruebas están bien y tenía dos folis gorditos.
    Por la tarde noté una manchita pequeña pero hoy ya estoy bien y no tengo síntomas ni nada, pero bueno es pronto.
    Gracias!

    27/04/2016 a las 8:06
    Responder
  2. Hola IAPau:

    Para que una inseminación artificial tenga éxito, lo ideal es que la muestra capacitada tenga un recuento de espermatozoides móviles (REM) de al menos 3 millones. Si además contamos con que tus pruebas de fertilidad son correctas y que hay dos folículos de buen tamaño, hay posibilidades de embarazo con esta técnica.

    En cuanto al manchado tras la inseminación, puede deberse al roce del catéter que se produce al atravesar el cuello uterino, es normal y no tiene mayor importancia. No te preocupes si no notas síntomas durante la betaespera, pues no todas las mujeres los presentan.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Mucha suerte y un saludo.

    27/04/2016 a las 10:23
    Responder
  3. Nos han hecho unos análisis y a mí me sale una FSH de 5 que creo que está bien. A mi marido un REM de 2,5 y dicen que flojo… ¿pero nos podemos inseminar con este valor? Es que ya hemos probado de todas las maneras y ya queremos ir a inseminación artificial.

    20/09/2016 a las 14:17
    Responder
    • Hola Turita:

      Para que una inseminación artificial tenga éxito hay que cumplir una serie de requisitos mínimos, como tener una reserva ovárica suficiente, tener las trompas permeables y preferiblemente un recuento de espermatozoides móviles (REM) de al menos 3 millones. Por tanto, la IA no sería la técnica recomendada en este caso.

      Cuando el REM es inferior a 3, es preferible optar por la fecundación in vitro. Es una técnica más compleja que la inseminación y permite fecundar el óvulo aunque la concentración de espermatozoides sea muy baja. Incluso, gracias a la técnica ICSI, se pueden microinyectar los espermatozoides uno a uno.

      Te dejo algunos artículos que espero que te ayuden:
      Recuento de espermatozoides móviles REM
      Fecundación in vitro FIV

      Un saludo.

      20/09/2016 a las 15:19
      Responder
  4. Buenas tardes, el resultado del seminigrama es Seminograma. 10/2020 Volumen semen 2.0 ml Viscosidad del semen Aumentada Recuento
    de espermatozoides 28.00 mill/ml ( 15.00 – 100.00 ) Movilidad A+B 0+42% Espermatozoides
    Muertos 8 % Morfología normal 0 % Morfologías anormales 100 %
    REMT (REM en el volumen inseminado) 0.16 mill. esp. Predominio de cél. inmaduras de
    espermatogénesis.
    Por favor, nos podrian decir si hay algun tratamiento para poder concebir un hijo o directamente tiene que ser esperma de donante?

    20/11/2020 a las 16:09
    Responder
Deja un comentario