Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Inseminaciones artificiales antes de ir a FIV
10
0

Inseminaciones artificiales antes de ir a FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">David Xas</span>
    David Xas

    Os explico a ver si me podéis aclarar un poco las cosas. Hemos hecho análisis porque no nos quedamos embarazados y al ir a una clínica de fertilidad nos han mandado directamente a in vitro. Yo tengo una prima que se ha hecho tratamientos y entiende bastante del tema, que nos ha dicho que lo normal es hacer primero tres inseminaciones y que si fallan entonces vas a FIV. Creo que la clínica, que por cierto es una cadena, quiere sacarnos el dinero y que paguemos directamente el tratamiento más caro. Estamos perdidos y sentimos que es algo que se nos escapa y no podemos controlar y no nos gustaría sentirnos estafados. Gracias.

    13/04/2016 a las 15:56
    Responder
  2. Hola David:

    Realmente no hay que seguir un orden de menor a mayor complejidad a la hora de iniciar un tratamiento de fertilidad, sino que la elección de un tratamiento u otro dependerá de los resultados de las pruebas de fertilidad de la pareja. Cuando no hay ningún problema aparente y todos los análisis son correctos, sí que es común empezar con inseminaciones y, sí a las 3-4 no hay resultados positivos, pasar a fecundación in vitro.

    En cambio, cuando las pruebas salen alteradas, en muchos casos es necesario recurrir directamente a FIV o a otros tratamientos como ICSI, donación de óvulos y/o semen, etc. Por tanto, se recomienda estudiar al menos el seminograma, la reserva ovárica y la permeabilidad de las trompas antes de decidir tratamiento.

    Si no estáis convencidos del diagnóstico, os recomiendo visitar otra clínica y pedir una segunda opinión en base a vuestros resultados.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    13/04/2016 a las 16:07
    Responder
Deja un comentario