Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Interpretación de seminograma postvasectomía
23
0

Interpretación de seminograma postvasectomía

  1. Eduardor
    Eduardor

    Hola buenas tardes, en septiembre me hice la vasectomía y me han dado los resultados, pero no se interpretarlos.
    Me dice que en aumento 40×10 se observan 13 espermatozoides en 100 campos en muestra sin centrifugar, ¿se considera éxito? Gracias

    05/01/2022 a las 8:39
    Responder
  2. Hola Eduardor,

    El éxito definitivo de la vasectomía se obtiene cuando el resultado del seminograma es azoospermia, es decir, ausencia total de espermatozoides en el eyaculado. Por ello, se recomienda repetir a los 6 meses otra vez el análisis seminal para dar por finalizada con éxito la vasectomía.

    En cualquier caso, cuando la concentración espermática a los 3 meses de la vasectomía es inferior a 100.000 espermatozoides móviles, indicaría éxito de la intervención.

    Puedes obtener más información aquí: ¿Qué es el seminograma de control después de la vasectomía?

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    05/01/2022 a las 8:43
    Responder
    • ¿Entonces en mi caso se considera éxito? Salen 13, que son menos de 100.000. ¿O el recuento se hace diferente?

      05/01/2022 a las 11:35
      Responder
Deja un comentario