Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿La calidad del óvulo determina si se fecunda o no?
7
0

¿La calidad del óvulo determina si se fecunda o no?

  1. Safari
    Safari

    Hola, tengo 32 años de edad y estoy en un proceso de FIV, y ahora tengo una gran incertidumbre, me hicieron la punción hace dos días y me dijeron que de los 13 folículos que me extrajeron, solo lograron fecundar dos, ya que no he producido buenos óvulos, tengo la duda primero de saber si al haber fecundado solo dos, estos no llegarían a blastocistos por la mala calidad de los óvulos o si ya al haberse unido con el espermatozoide de mi esposo este podría llegar a aguantar todos los demás procedimientos hasta la implantación, por favor ayúdenme a saber. Muchas gracias.

    26/09/2018 a las 19:30
    Responder
  2. Hola Safari,

    El hecho de haber fecundado es una buena señal y podría seguir desarrollándose sin problemas. Sin embargo, con solo dos embriones no se recomienda hacer un cultivo largo a blastocistos, sino transferirlos en día 3 si presentan buenos parámetros de calidad.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cuándo hacer la transferencia de embriones?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/09/2018 a las 15:17
    Responder
    • Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida, acá en Perú el médico que me asiste no me habló de esa posibilidad, en realidad ahora estoy esperando que lleguen a Blastocistos ya que si Dios lo quiere así estarían haciendo un estudio genético y luego de eso saber si están bien para realizar la implantación, pero no sé si aguanten tanto ya que tienen que ser congelados y luego descongelados tengo mucho miedo. Había olvidado mencionar que sufro de hipotiroidismo y quisiera saber qué hacer para mejorar la calidad de mis óvulos. Muchas gracias nuevamente.

      27/09/2018 a las 18:32
      Responder
Deja un comentario