Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
La clínica nos puede estafar. Ningún embrión en ovodonación
27
0

La clínica nos puede estafar. Ningún embrión en ovodonación

  1. piano
    piano

    Hola,

    Tengo 45 años y levamos 5 años, intentando de alguna forma a hacernos padres. Mi marido tiene 2 hijos de su primer matrimonio, pero nos hemos casado ya cuando yo tenía 40, me quedé embarazada con 42, pero no aguantó el embarazo.

    En fin, al final hemos llegado a la conclusión de hacer la FIV con los óvulos de una donante, ya que yo ya no tengo la reserva ovárica para gestar.

    Los dos somos profesores, no tenemos sueldos muy altos, teníamos que pedir un crédito del banco para poder pagarlo todo. El día 19 de Octubre venimos para la transferencia del embrión. Y nos dicen que no salió ninguno…

    Eso significa que ahora tenemos que volver a pagar lo mismo (y fue alrededor de 7000 euros) por el otro intento. Estamos muy alucinados. A mi marido le dijeron que sus analíticas estaban muy bien y no tenía problemas en gestar. Se supone que los óvulos de una donante también están bien seleccionados. No hubo ni un intento de la transferencia y ahora resulta que tenemos que empezar desde el 0.

    Estoy destrozada con la noticia. Pensaba que si algo podía fallar, fue que el embrión no aguanta y tendríamos que volver a hacer otra transferencia. Para eso estuvimos preparados. Pero para lo que nos dices….

    Nos sentimos estafados, la verdad. No sabemos ni si lo hubieron probado. Puede que la clínica lo que quiere es solamente quedarse con nuestro dinero, no se…

    Mi pregunta es: ¿alguien se enfrentaba con una situación así? Necesito mucho hablar con una persona con la semejante experiencia. ¡Gracias!

    22/10/2021 a las 11:48
    Responder
  2. Hola piano,

    En primer lugar, lo siento mucho. La verdad que no es lo habitual no tener embriones de un tratamiento de FIV con ovodonación. Pese a no ser lo común, puede ocurrir.

    No sé si a tu pareja le llegaron a realizar el análisis genético y el estudio de la fragmentación del ADN espermático. Esto podría dar una explicación a que ningún embrión llegara a transferencia.

    Aunque la FIV con óvulos de donante es un tratamiento con alta probabilidad de éxito, no significa que su tasa sea del 100%.

    ¡Mucho ánimo!
    Un saludo.

    26/10/2021 a las 10:51
    Responder
Deja un comentario