Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿La gestante siempre cobra o puede haber acuerdos sin dinero de por medio?
25
0

¿La gestante siempre cobra o puede haber acuerdos sin dinero de por medio?

  1. <span  class="bbp-author-name">UMA</span>
    UMA

    Hola. Quisiera saber cómo funciona el tema del pago a la madre subrogada. ¿Siempre cobra un dinero o puede hacerse un acuerdo sin dinero de por medio? Yo no tengo tanto dinero como para pagarle una gran suma pero si que me gustaría que fuera una más en la familia después de todo. Podría compensarla con algún viaje a España y acogerla en casa unas semanas cada cierto tiempo para que estuviera con toda la familia y pudiera ver que la criatura está perfectamente y que me ha hecho muy feliz con su acto. Obviamente todo el tema médico lo pagaría yo.

    09/06/2016 a las 17:01
    Responder
  2. Hola UMA,

    Generalmente la gestación subrogada es comercial, es decir, la gestante recibe una cantidad de dinero en forma de pago por llevar el embarazo. Sin embargo, hay casos como el de Canadá en el que la gestación subrogada es altruista, es decir, la gestante solamente recibe el reembolso de los gastos generados por el embarazo. En este caso se incluye el transporte para las visitas al médico, la ropa pre-mamá, las ausencias laborales, etc. Todas estas cosas le suponen un gasto extra a la mujer por el embarazo que ella no tiene por qué asumir.

    Puedes consultar este artículo sobre el pago a la gestante en maternidad subrogada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/06/2016 a las 18:11
    Responder
  3. La mujer que va a hacer esto por ti está haciendo un esfuerzo muy grande. Tiene que perder días de trabajo para ir al médico, dejar su vida de lado durante el embarazo para cuidarse y hacer las cosas bien, y no hablemos ya de los riesgos, porque no se si lo sabes pero en un embarazo puede haber muchas complicaciones y te puedes llegar a morir aunque ya no sea algo habitual. Le está dando al vida a tu hijo y tu estás pensando en gastarte el menor dinero posible?? No hay dinero que pague todo lo que hace esa mujer por ti. Otra cosa es que quieras además tener una buena relación con ella y le hagas visitas y tal pero a la pobre mujer hay que compensarle todo lo que ha perdido en ese tiempo de alguna forma. Es algo que no entendemos bien porque parece que el tiempo de los demás no vale nada, pero el tiempo es oro y lo que hace esta mujer también.

    13/06/2016 a las 16:32
    Responder
Deja un comentario