Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿La histerosalpingografía puede ser tóxica si me quedo embarazada ese mes?
20
0

¿La histerosalpingografía puede ser tóxica si me quedo embarazada ese mes?

  1. <span  class="bbp-author-name">Raquelele</span>
    Raquelele

    Hola, verán me tengo que hacer una HSG pero mi duda es la siguiente, si me la hacen antes de ovular y luego ovulo al haberme metido contraste y líquidos no creo que sean muy sanos si me quedara embarazada ese mes, que lo dudo,  ¿le puede pasar algo al embrión? Gracias.

    21/09/2016 a las 10:30
    Responder
  2. Hola Raquelele:

    El contraste que se utiliza para poder visualizar las trompas en una histerosalpingografía se elimina completamente, por lo que puedes buscar el embarazo ese mismo mes sin que tenga repercusiones negativas.

    Lo que sí es importante es que el embarazo no se haya producido antes de la prueba (por ello se hace la prueba después de la regla pero antes de la ovulación). Ya que si un embrión hubiera implantado, al introducir el contraste se perdería la gestación.

    Tienes más información sobre esta técnica diagnóstica en el siguiente enlace:
    Histerosalpingografía (HSG)

    Un saludo.

    21/09/2016 a las 11:06
    Responder
  3. Yo me quedé embarazada justo ese mes, porque ya no tuve la regla, osea que tuvo que ser con el óvulo de ese ciclo en el que me hicieron la prueba. Mi embarazo va muy bien vamos que no es nada tóxico uffffff. Es más, yo creo que la histerosalpingografía me destapó las trompas porque es casualidad que justo me quede ese mes y yo noté un dolor y como una sensación de ventosa, no sé explicarlo pero tengo el presentimiento de que el líquido del contraste me «limpió» las trompas y mi óvulo pudo fecundar. Ya se que dicen que no es un tratamiento ni vale para destaparlas pero en mi caso yo creo que algo hizo.

    06/10/2016 a las 15:45
    Responder
Deja un comentario