Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
la maternidad subrogada en México
23
0

la maternidad subrogada en México

  1. <span  class="bbp-author-name">David</span>
    David

    Hola, ¿ha habido muchos casos de maternidad subrogada problemáticos en México o son casos puntuales?

    10/12/2015 a las 12:12
    Responder
  2. Buenas tardes David,

    la gestación subrogada en México está legalmente permitida en Sinaloa y en Tabasco. En el enlace puedes leer lo especificado en las regulaciones o legislaciones de cada uno de estos lugares.

    Como puedes ver, la ley hace referencia a la madre gestante subrogada y madre gestante sustituta y en ningún caso se menciona al hombre. Por esta razón, la situación de la gestación subrogada en México para parejas homosexuales masculinas o padres solteros no está detalladamente especificada en la ley y por tanto se actúa siguiendo una especie de vacío legal.

    Es en este sentido en el que pueden surgir los principales problemas. Por tanto, independientemente del lugar donde se vaya a realizar la gestación subrogada, es recomendable tener claro la legislación de cada territorio y asegurarse de cumplir los requisitos y condiciones legales reclamadas, para evitar así posibles problemas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    10/12/2015 a las 13:20
    Responder
  3. Tengo unos conocidos que hicieron el proceso en México y no tuvieron problemas muy serios. Si es cierto que los papeles para pdoer sacar al bebé del país tardaron un poco y eso que ellos eran una pareja heterosexual y para ellos sí está permitido o al menos lo estaba cuando ellos iniciar la gestación subrogada.

    Mi marido y yo quisimos intentarlo allí también recomendados por estos amigos pero claro, inspeccionamos la legislación y vimos que no hablaban en ningún caso de la figura del padre y la verdad que nos dio un poco de miedo así que preferimos esperar un poco, ahorrar y realizar la gestación subrogada en Estados Unidos.

    Es cierto que en California es mucho más caro pero bueno, creo que esto es algo muy valiosos y delicado, se trata de tener un hijo, y por tanto no queríamos jugárnosla.

    23/12/2015 a las 13:40
    Responder
  4. Buenos días,

    os presento nuestro portal web ********, una red social dedicada a las familias, tanto tradicionales como modernas. Os invitamos a visitar nuestro foro y blog actualizado con los temáticas más actuales. No te pierdas todas nuestras novedades, entra y regístrate.

    Te estamos esperando! 🙂

    30/12/2015 a las 10:15
    Responder
    • Hola. Nosotros estamos interesados. Podrías decirme el nombre del portal web. Gracias

      22/06/2016 a las 11:38
      Responder
Deja un comentario