Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Los embriones con más de 8 células son buenos?
22
0

¿Los embriones con más de 8 células son buenos?

  1. <span  class="bbp-author-name">Maria R</span>
    Maria R

    He hecho una FIV y me salen embriones de 10 a 12 células en día 3, cuando me han dicho que lo normal es 8. Aún así me los quieren transferir, ¿eso es normal? No quiero que me transfieran algo que no vale.

    29/11/2016 a las 15:17
    Responder
  2. Hola Maria R:

    Lo ideal es que los embriones de tres días de desarrollo tengan 7 u 8 células. Todo lo que esté por debajo o por encima de esta cifra indica que el embrión lleva un ritmo de crecimiento distinto y le resta potencial de implantación.

    Aún así, el número de células no es lo único que se valora: hay que tener en cuenta otros aspectos como su simetría, grado de fragmentación, etc. Si los embriólogos los ven aptos para la transferencia es porque tienen una calidad suficiente para conseguir la implantación y el embarazo, de lo contrario los descartarían.

    Tienes más información en el siguiente enlace: clasificación de los embriones según su calidad

    Mucha suerte y un saludo.

    29/11/2016 a las 16:31
    Responder
  3. Pero los blastocitos tienen más células y son buenos, ¿no? O sea que tienen más de 8 células seguro, lo que no sé es cuántas tienen. Es que a mí me han transferido blastos pero no me dijeron de cuántas células.

    06/12/2016 a las 12:28
    Responder
    • Hola Puerto:

      Por supuesto, para hacer una correcta valoración del número de células hay que tener en cuenta los días de desarrollo. Lo que comentábamos de 7-8 células es aplicable solamente a embriones de tres días de cultivo. Un blastocisto está más desarrollado, lleva cinco días dividiéndose y ya no se pueden contar las células, pues tiene alrededor de 200. El número de células solamente lo detallan en transferencias de embriones de hasta 3 días.

      Mucha suerte con los resultados.

      Un saludo.

      06/12/2016 a las 12:37
      Responder
Deja un comentario