Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Manchado marrón en betaespera
26
0

Manchado marrón en betaespera

  1. AnaV
    AnaV

    Me he realizado mi segunda ICSI con un blasto de 5 días y he empezado con dolor tipo cólico de regla y a manchar de color marrón desde el día 11 postransfer, hoy estoy a día 15 y sigo manchando, pero ahora a veces es marrón y a veces marrón rosáceo y cada vez que me limpio (en la compresa no suele haber mucho) y ya no se que pensar, he notado que incluso hago pis y veo caer algo no mucho pero algo. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Contarme su experiencia? Tengo la beta en dos días y estoy fatal. Gracias.

    24/03/2018 a las 18:29
    Responder
  2. Hola AnaV,

    Supongo que ya tendrás el resultado de la beta-hCG y sabrás si el tratamiento ha tenido éxito o no. En general, un manchado marrón durante la betaespera puede significar varias cosas: sangrado de implantación, canalización del cuello del útero, inicio de la menstruación, etc.

    Puedes consultar más síntomas durante la betaespera aquí: ¿Qué es la betaespera?

    Espero que vaya todo muy bien.

    Un saludo

    27/03/2018 a las 15:10
    Responder
  3. Hola!
    Me gustaría saber si alguien me puede responder a una pregunta, os cuento. En febrero me hice una IAC que resultó negativa y el 1 de marzo me vino el periodo. En la SS me dijeron que debía descansar un ciclo para realizar otra IAC. El día 24 de este mes empiezo a manchar poco marrón y he seguido así hasta hoy 27. Como viene la semana Santa y hay vacaciones he ido hoy a la SS para empezar el ciclo de IAC contando que en este fin de semana me bajará la regla ya con cantidad abundante. Pero me han hecho ecografía y me dicen que no me pueden dar medicación porque en un ovario hay un folículo grande. Yo insistí en que a mi la regla siempre me hace estas cosas de manchar 3 días poco marrón y después 5 días abundante normal y que este finde me vendría bien la regla… Sin embargo, la médico me ha dicho que aunque eso sucediese el folículo seguiría estando ahí a no ser que la regla fuese a ser en 15 días…que entonces sí que habría desaparecido.
    En fin…que me siento triste porque otra vez a esperar otro mes más… nosotros es que llevamos varios años intentando… y estoy decepcionada a parte de no entender nada… es esto normal? tener el folículo cuando supuestamente te está bajando la regla?

    Yo no hice medicina, estudié otra carrera y lo que sé sobre reproducción es lo que me estoy dedicando a leer sobre el tema ahora y no me cuadra lo del folículo… la verdad es que es increíble lo poco que sabemos las mujeres sobre nuestro propio cuerpo…

    Nada más, sólo a ver si alguien me puede dar una respuesta y decirme si esto es algo que pasa normalmente. Un saludo a todas y mucho ánimo, yo nunca pensé que esto iba a resultar tan difícil la verdad pero leer vuestros comentarios y dudas te hace ver que no estás sola.

    Gracias por adelantado.

    27/03/2018 a las 22:59
    Responder
    • Hola Marita,

      Por lo que comentas, tienes un quiste funcional en el ovario producto de tu última ovulación. Esto es algo que pasa a menudo en las mujeres, aunque muchas no se dan cuenta. Se trata de un quiste lleno de líquido que desaparece al pasar una o dos menstruaciones. En caso de no desaparecer, se recetan anticonceptivos.

      Puedes leer más sobre esto aquí: Los quistes de ovario.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      29/03/2018 a las 17:12
      Responder
    • Vaya, pues muchas gracias por la respuesta.

      Creo que deberían de haber sido tan claros en la SS. Finalmente me ha venido la regla fuerte durante este puente…. pues me quedo un poco regular… espero que realmente se disuelva solo y no dé más problemas. Llevo las revisiones ginecológicas a raja tabla desde hace muchísimos años y salvo infecciones nunca me detectaron nada parecido.

      ¿Debería tener relaciones sin protección una vez que se me vaya la regla para intentarlo por mi cuenta este mes que no me dan hormonas o sería contraproducente por si de casualidad se diese una fecundación? O al ser así ya casi no hay probabilidades de que haya fecundación?

      Gracias de nuevo por vuestra rápida y clara respuesta.

      30/03/2018 a las 14:22
      Responder
    • Hola Marita,

      No hay ningún inconveniente en que mantengas relaciones sin protección durante este mes. Mientras haya ovulación, hay probabilidad de embarazo.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      11/04/2018 a las 16:42
      Responder
  4. Hola,

    Antes que nada, gracias por vuestra ayuda.
    Estamos en nuestra primera FIV, después de 4 IA no exitosas. El sábado 14 de Abril, fue la transferencia, habiendo sido la punción el jueves de 11 de Abril.
    Mi mujer refiere, algunas pequeñas molestias en los ovarios (similar a menstruación) y hoy ha tenido una muy pequeña perdida de color claro y marroncito, ligero.

    ¿Podemos determinar que va todo bien?
    Saludos

    18/04/2018 a las 16:44
    Responder
  5. Hola buenas yo me hice fiv de donante de esperma el 4 de agosto me pusieron dos embriones calidad a y ayer día 11 empecé a manchar marrón clarito eche durante todo el día y hoy 12 de agosto sigo manchando marrón más oscuro tengo la beta el 17 de agosto y estoy asustada porque tengo dolor como la regla y estoy manchando ese marrón. ¿Alguien me puede decir algo?

    12/08/2020 a las 10:41
    Responder
    • Hola Melody1510,

      Si el sangrado tiene un color marrón y no es rojo intenso, puede ser debido al sangrado de implantación o un efecto secundario de la administración de las hormonas para la estimulación ovárica y la preparación endometrial. No te preocupes.

      Si este sangrado se vuelve de un color más intenso, mi recomendación es que consultes con tu médico para salir de dudas.

      ¡Mucha suerte!
      Un saludo.

      13/08/2020 a las 12:43
      Responder
    • Hola, en mi caso tengo manchado marron justo desde el día que me dijeron que la beta era positiva (512) , ese manchado ha ido disminuyendo pero no estoy limpia completamente, además suele ser intermitente, ha días que mancho más y días que nada, consulté con mi gine y me hizo un análisis de progesterona, me dijo que estaba bien pero un poco justa. Estoy con utrogestán por la mañana y por la noche, en total 4 óvulos, con el resultado de la progesterona justa me ha aumentado por la noche a un óvulo vía oral … pero es que nunca dejo de ver un leve manchadito marrón cuando voy al baño, y es que es desesperante y no sabes que tienes que hacer, si esto va bien, si no… en fin, no se, ya estoy en el día 16 postransfer y no se si este manchadito es normal o es que algo va mal, hasta el día 3 de enero no tengo la primera revisión con mi gine, no sé si seria bueno ir antes y que me explorara. Gracias, un saludo a todas.

      25/12/2021 a las 13:13
      Responder
  6. Hola,mi Transfer fue hace una semana,y justo hoy he manchado marrón,y parece q ha parado,si no es regla?es de implantación?o puede ser otra cosa?aún me quedan 4 días para la beta. Gracias

    11/11/2021 a las 17:01
    Responder
    • Hola, qué te dio la beta?
      Yo la tengo el viernes y acabo de tener unos hilos marrones.

      24/11/2021 a las 1:31
      Responder
    • Mente positiva no pierdas la fe!
      Yo manche un día prácticamente de marrón a guinda y fue desvaneciendo a color rosa claro día 13 post transferencia y el día 15 beta positivo ? repeti la beta en 48 horas y seguimos en buen camino ? estoy a la espera de mi ecografia

      30/12/2021 a las 9:06
      Responder
  7. Me está pasando lo mismo. Tengo flujo marrón desde ayer y tengo la beta mañana y una pequeña mancha de sangre. Al final como te salió el resultado? Gracias

    26/05/2022 a las 10:33
    Responder
Deja un comentario