Buenos días,
El 16 de febrero me realizaron una transfer de un embrión congelado. Estoy con 3 pastillas de progesterona diarias y parches de estrógenos (dos de 75 cada dos días).
Os escribo ya que tengo unos manchados de color rosa pálido que vienen teniendo lugar desde hace 5-6 días. Son muy leves y generalmente, suceden cuando bajan los restos de la progesterona vaginal y algunas veces (muy escasos) después de hacer pipi.. Yo creo que son perceptibles ya que llevo un salvaslip para evitar manchar las braguitas por la progesterona. De hecho, hay más restos de de progesterona que de manchado en si. Ah, y no van acompañados de cólicos o ningún tipo de dolor.
Fui al ginecólogo de urgencias el miércoles pasado (cuando estaba de 5+2), me examinó y no vió de donde podía proceder el manchado. Me hizo una eco y se vio solo el saco gestacional pero me comentó que todo estaba bien para mi tiempo de embarazo. Solo me mando reposo relativo y estar tranquila ya que dice que los manchados son bastante normales.
Me gustaría que me aconsejarais que hacer si siguen estos pequeños manchados varias semanas. ¿He de acudir de nuevo al médico? (tengo cita el 28/03 para la eco de 8 semanas). A qué pueden ser debidos (Progesterona, irritación del cervix, cáncer, etc)
Muchas gracias por vuestra atención!
13/03/2018 a las 8:21Hola Asha,
No te preocupes por estos pequeños manchados. Si el médico te ha dicho que todo está bien, puedes estar tranquila.
Resulta complicado saber exactamente a qué pueden deberse estas pérdidas. Tal vez solo sea irritación por la progesterona. Lo importante es que no evolucione a un sangrado abundante que pudiera indicar amenaza de aborto.
Ya queda poco para la ecografía de las 8 semanas. Aquí ya podrá verse el embrión y escuchar el latido cardiaco.
Puedes obtener más información aquí: Semana 8 de embarazo.
Te deseo mucha suerte en tu embarazo.
Un saludo
22/03/2018 a las 9:23
Temas relacionados