Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada: ¿Estados Unidos o India¿
13
0

Maternidad subrogada: ¿Estados Unidos o India¿

  1. <span  class="bbp-author-name">Ángela</span>
    Ángela

    Hola,

    mi nombre es Ángela. Mi marido y yo llevamos tiempo intentando tener un hijo pero ya son más de 9 intentos de FIV con óvulos propios y también con óvulos donados y no lo conseguimos. nNuestras familias son españolas pero ambos nacimos en Estados Unidos y vivimos aquí. Nos hemos estado informando sobre la maternidad subrogada porque ya es la última opción que nos queda pero aquí en Estados Unidos es muy cara y hemos visto que en India es más barata. ¿Podrían darnos información sobre la posibilidad de hacer la técnica allí?

    06/11/2015 a las 12:21
    Responder
  2. Hola Ángela,

    la gestación subrogada en Índia fue muy común hasta 2013. En este año hubo un cambio de ley que obligaba , entre otros asuntos, a que los padres de intención fueran una pareja heterosexual casada y que además fuera originarios de un país que permitiera la gestación subrogada,

    Conforme a esta legislación, vuestro caso sería aceptado por el gobierno hindú. De hecho, muchas parejas estadounidenses acuden a Índia a realizar este tratamiento por la diferencia de precio.

    El problema es que recientemente el gobierno hindú a planteado una nueva propuesta de ley que de ser aprobada supondría la prohibición de la aplicación de la gestación subrogada a los extranjeros o no residentes permanentes en Índia.

    Teniendo en cuenta que el proceso de gestación subrogada es largo, no se recomienda iniciar el tratamiento siendo extranjeros por las posibles consecuencias que podrían surgir en caso de que se produjera el cambio legislativo.

    En cualquier caso te envío información al respecto: gestación subrogada en Índia.

    Espero que te sea de utilidad.

    Un saludo.

    06/11/2015 a las 12:31
    Responder
Deja un comentario