Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada, familiar, en un país extranjero.
21
0

Maternidad subrogada, familiar, en un país extranjero.

  1. AURORA
    AURORA

    Buenas tardes,
    Mi situación es la siguiente: mi hermana se ha ofrecido como madre para gestar los embriones míos y de mi pareja. Como en España no se permite esta opción, quisiera saber qué países admiten a españoles para esta práctica.
    Muchas gracias y un saludo.

    25/02/2016 a las 13:18
    Responder
  2. Hola Aurora,

    son varios los países que permiten la gestación subrogada para parejas españolas, sin embargo los más comunes y seguros actualmente son Estados Unidos, Canadá, Rusia y Ucrania. Grecia también ha abierto la permisividad a las parejas extranjeras, aunque actualmente se desconoce la seguridad respecto a la situación legal posterior al nacimiento, ya que no hay ningún recién nacido de padres españoles. Pronto conoceremos la forma de actuar en este país ya que hay un embarazo en curso de una mujer que ha decidido gestar el bebé de una pareja española.

    No en todos los destinos que realizan la gestación subrogada a extranjeros permiten que sea un familiar la mujer que geste a los bebés. Tampoco todas las agencias o clínicas de fertilidad permiten esto.

    En este enlace puedes obtener información detallada de cada uno de los países que permiten la gestación subrogada.

    Si tienes dudas específicas sobre alguno de ellos, no dudes en contactar de nuevo a través del foro.

    Un saludo.

    25/02/2016 a las 13:27
    Responder
Deja un comentario