Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Maternidad subrogada mi última oportunidad
19
0

Maternidad subrogada mi última oportunidad

  1. effie
    effie

    Hola necesito vuestra ayuda. Tengo 34 años y desde siempre he querido tener hijos. A los 25 años tuve un embarazo pero no llegué hasta el parto. Aunque me duela mucho recordarlo necesito escribir y pedir vuestra ayuda.

    Mi marido y yo queríamos mucho a nuestro primer bebé pero durante la ecografía de la semana 12 nos dijeron que el corazón de nuestro bebé ya no latía. Me sentía como si un camión me pasara por encima, no quería creer en ello para nada. Pero los procedimientos posteriores me hicieron creer en esta pérdida horrible. Al expulsar el feto me extrajeron una parte del útero. Y desde aquel tiempo la horrible palabra “infertilidad” es mi condena. Y hasta un cierto tiempo ya ni pensamos en ser padres por lo tanto que nos dañó aquella situación. Pero empecé a prestar cada día más atención a la maternidad subrogada.

    Leí muchas historias exitosas sobre la maternidad subrogada y por fin estamos listos para probar de nuevo porque es la única manera de volver a ser padres, aunque resulta bastante caro y necesita mucho tiempo y mucha paciencia. Pensamos que ahora es el momento de intentarlo. Necesito vuestras recomendaciones, vuestra experiencia en la maternidad subrogada, cuánto cuesta y dónde lo hicisteis. Ayudadme por favor, lo necesitamos mucho con mi marido.

    12/04/2016 a las 14:49
    Responder
  2. Hola effie,

    en primer lugar decirte que siento mucho la situación por la que has tenido que pasar pero debes intentar ser positiva y luchar por vuestro sueño de ser padres. Aunque es un proceso complejo y delicado, son muchas las parejas que hoy en día disfruta de sus pequeños nacidos en el extranjero gracias a un proceso de gestación subrogada.

    Los próximos días 7 y 8 de mayo Babygest.es organiza unas jornadas destinadas única y exclusivamente a la gestación subrogada. Bajo el nombre de Surrofair, en estas jornadas se reúnen profesionales de diferentes clínicas y agencias internacionales de gestación subrogada así como grupos de consultores y asesores españoles en esta materia y asociaciones en defensa de la gestación subrogada. Allí podrás informarte de todos los detalles de este proceso reproductivo, comparar programas, destinos, precios y hablar con personas que han pasado por tu situación.

    La entrada a este evento es gratuita; simplemente has de descargarte la entrada en surrofair.com/es

    Por si no puedes visitarnos en las jornadas, te informo de que son varios los destinos posibles para realizar el proceso en tu situación. El precio varia entre unos y otros destinos desde los más económicos como Ucrania o Rusia por cerca de 45.000 euros hasta los más caros pero quizá el más seguro o garantista como es Estados Unidos debido a su experiencia y su forma de realizar la filiación posterior.

    Te adjunto información sobre los diferentes destinos, pues en cada uno de ellos se exigen unas condiciones: Destinos donde se realiza la gestación subrogada.

    También en este enlace puedes encontrar información de contacto de diferentes asesores españoles en gestación subrogada a los que puedes preguntar. Desde babygest recomendamos realizar el proceso a través de asesores para mayor facilidad y seguridad, aunque hay quienes prefieren realizarlo por su cuenta poniéndose en contacto directamente con las agencias extranjeras.

    Te adjunto además un documento que te resultará de interés, en el que se habla de la gestación subrogada como última opción.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    13/04/2016 a las 8:14
    Responder
  3. Hola, lo siento mucho por vosotros. Pues nosotros tuvimos que acudir a la maternidad subrogada y ahora tenemos a nuestro tesoro. Hicimos todos los procedimientos en una clínica ucraniana, pero contratamos una agencia de subrogación acá en España. Pero cuando nació bebe conocimos una pareja de Valencia que su bebe nació al mismo tiempo con nuestro hijo, pero ellos fueron directamente con la clínica sin intermediarios y tuvieron el mismo servicio que nosotros, pero pagaron la mitad. Pues te lo cuento para que no cometas el mismo error. Saludos

    13/04/2016 a las 8:36
    Responder
    • Muchísimas gracias Charis.

      Estoy supercontenta de que ya tengáis a vuestro hijito. Ojalá seamos padres muy pronto. Te agradezco tu recomendación, la tendré en cuenta. Dime una cosita ¿tuviste el programa con los óvulos propios o de la donante?
      ¡Un abrazo guapa!

      13/04/2016 a las 9:14
      Responder
  4. Charis yo también estoy buscando más opiniones y alternativas. ¿Cuál crees que será la mejor opción? Si contactar aquí a las agencias en España o a las clínicas estas que varios comentarios hablan de ucrania como una buena alternativa. ¿Realmente son de fiar las clínicas en Ucrania? Estoy un poco asustada, comenta más por favor de vuestra experiencia.

    13/04/2016 a las 9:08
    Responder
  5. Hola soy nueva aquí. Hace un año tuve cáncer y ya no puedo tener hijos, entonces lo único que nos queda es la gestación subrogada. Encontramos mucha información en diferentes foros, pero aún no hemos decidido cómo lo haremos. Me gustaría escuchar vuestras opiniones. ¿Cómo se escoge la donante y madre subrogada? ¿Cuánto cuesta el procedimiento?

    13/04/2016 a las 9:44
    Responder
    • Hola Valerie,

      el procedimiento de gestación subrogada puede costar entre aproximadamente 40.000 euros hasta los 120.000 dependiendo del país escogido y de las necesidades de cada persona o pareja en relación al tratamiento reproductivo (necesidad de donación de óvulos y/o semen, tratamiento de diagnóstico genético, embarazo gemelar o único, etc.)

      En cuanto a la elección de las donantes y las gestante, también hay variación entre los diferentes países. Hay destinos como Estados Unidos en los que las donantes pueden ser anónimas o conocidas y en donde la gestante debe escoger a los futuros padres a través de entrevistas y relación personal previa. Por el contrario hay otros destinos como Ucrania en el que generalmente los futuros padres no conocen personalmente a la gestante sino que la eligen en base a cualidades e información que la agencia les ofrece.

      En este artículo puedes leer un poco más sobre las condiciones de cada destino de gestación subrogada.

      También te informo que los próximos días 7 y 8 de mayo se celebra en Madrid Surrofair, unas jornadas sobre gestación subrogada para futuros en las que podrás obtener información detallada sobre esta técnica reproductiva, acudir a charlas informativas, comparar programas, precios y destinos de gestación subrogada y conocer apersonas que han pasado por tu situación.

      La entrada es gratuita, simplemente hay que descargarla en el siguiente enlace: Entrada Surrofair

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      13/04/2016 a las 15:24
      Responder
  6. Veo que yo no soy la única con ese problema. Espero que pronto seamos menos, que todos tendremos a nuestro tesoro como Charis. Paciencia a todos.

    13/04/2016 a las 10:07
    Responder
  7. Aurora23, ¿no habéis tenido problemas con el idioma allí en Ucrania? Es que ya en muchos foros vi que hablan de USA y Ucrania como buenas opciones de subrogación. EE.UU. (44%, 213 Votes)
    Ucrania (20%, 96 Votos). ¿Por cuenta propia con quién fuiste? ¿Recomiendas contactarles directamente o una asistencia con agencia aquí? También lo del dinero es muy importante, ¿cuánto habéis pagado? Y respecto al volver a España, ¿qué dificultades con el bebé has presentado?

    13/04/2016 a las 12:46
    Responder
    • Hola Gaby-Trujillo,

      En este artículo puedes comparar las ventajas y desventajas de trabajar con una agencia de gestación subrogada o hacerlo por tu cuenta.

      Por lo que respecta al precio, como ya he indicado a algunas compañeras/os, hay mucha variación dependiendo del destino, las necesidades de cada pareja, las condiciones de la gestación subrogada, etc.

      Por último, en referencia a la posterior vuelta a España con el bebé y el reconocimiento de la filiación, te adjunto información sobre las diferentes formas legales de actuar en relación a la inscripción del bebé nacido por gestación subrogada.

      Espero que esta información sea de utilidad. Para mayor detalle e información, te recomiendo acudir a Surrofair, las jornadas para futuros padres sobre gestación subrogada que se celebrarán el 7 y 8 de mayo en Madrid. La entrada es gratuita y puedes descargarla aquí: Entradas Surrofair.

      Un saludo.

      13/04/2016 a las 15:34
      Responder
    • Hola Gaby-Trujillo, pues mira te voy a contar lo que me paso a mí. Nosotros fuimos por nuestra cuenta, contactamos directamente con la clínica ucraniana. Al principio encontramos 2 clínicas convenientes del precio más o menos parecido alrededor de 30.000 € pero en la primera el personal no era muy amable y encima de eso teníamos que hablar en inglés con los doctores o buscar nosotros solos a un intérprete, como nosotros no hablamos bien en inglés y tampoco teníamos muchas ganas de buscar a un intérprete decidimos cambiar la clínica, también había otras desventajas pero no eran muy graves.

      Probamos la otra clínica y era un poco mejor por lo menos a la primera visita con el doctor estábamos acompañados de una intérprete que siguió siempre con nosotros, era una chica muy amable y muy sabida. Aunque al principio nos pareció fatal la clínica porque era tan ruidosa, había tanta gente que no teníamos ni donde sentarnos para firmar el contrato, estaban todos tan estresados que no esperábamos nada bueno pero todas estas desventajas tenían el sentido de que es una clínica muy popular y buena ya que tanta gente acude a ella. Gracias a dios salió todo bien.

      14/04/2016 a las 9:54
      Responder
    • Hola que clínica por fin escogiste? Ya nació tu bebe? Conociste a tu gestante? Me preocupa que madre subrogada no se cuidara, porque sabe que no es su bebe.

      14/04/2016 a las 12:29
      Responder
    • Hola Valeri y todos los del foro. Pues nosotros al final escogimos a biotexcom, si lo tenemos por fin a nuestro sol. Hace un poco más de 3 meses que volvimos a casa. Conocimos a nuestra madre solo en la semana 12 y cada vez que estábamos allí procurábamos pasar más tiempo con ella.

      Lo más emocionante era cuando el niño se movía, era una preciosidad verlo en la ecografía. No te preocupes Valeri por las madres, todas las madres están bajo el control de los médicos, además de eso, nos han dicho que estaban vigilados por coordinadores regionales que siempre les vigilan. Así que no te preocupes. Un abrazo.

      15/04/2016 a las 10:54
      Responder
    • Belen muchas gracias preciosa. Oye y como era tu gestante? Que te pareció? Le regalaste algo? Es que dicen que en la mayoría casos son mujeres muy pobres y descuidadas. La verdad me gustar que mi gestante sea una mujer hermosa y limpia y que cuide a mi hijo como si fuera suyo mientras esta en su panza.

      18/04/2016 a las 11:32
      Responder
    • Pues la nuesta era guapa, se veia muy cuidada. Todas las veces que la vimos simpre iba bien lavada, con ropa limpia, bien vestida con gusto etc. osea no parecia a una pobre y descuidada. Tenia buen acpecto. Encima los cordinadores de biotexcon decian que no han visto nada malo en sus accionse con el bebe. Al dia de conocimiento le trajemos un regalito y la invitamos a un restaurante de la cocina española para que ella conozca y el niño vaya acostumbrantose a la comida española…jajajaja.

      18/04/2016 a las 14:07
      Responder
    • Dichosa, tuviste suerte con la gestante. Siempre tenía esa imagen de las gestantes, tipo unas señoras gordas, pobres, viviendo en un pueblito. Oye y que pasa si la gestante no quiere renunciar sus derechos sobre el bebe? Y también una cosa mas, si no queremos conocerla entonces no va a haber ningún problema?

      19/04/2016 a las 10:54
      Responder
  8. Yo también quiero saber. Tener un niño es nuestro sueño muy grande. Llevamos 3 años intentando embarazarnos pero tuvimos 3 abortos. Y ahora estamos buscando la alternativa en la maternidad subrogada. Según Andrea, la gestación subrogada en Estados Unidos es más segura y tienen más experiencia pero para mi resulta muy cara. Lo sé que si quieres realizar el sueño no hay que ser tacaño pero vaya nunca se sabe cuantos esfuerzos y pagos tendrás que hacer para que el sueño llegue a la realidad. Dudo un poco pero si las clínicas en Ucrania son de buena calidad voy a pensar en ello.

    13/04/2016 a las 13:36
    Responder
    • Efectivamente Antonina,

      la gestación subrogada en Estados Unidos es quizá de las más garantistas pero la más cara. Ucrania es un destino bastante común y seguro siempre y cuando se cumplan detalladamente los requisitos legales establecidos, entre los que se destacan: ser pareja heterosexual casada, que al menos el padre de intención aporte el material genético y que la madre de intención demuestra su incapacidad médica para la gestación.

      Actualmente, el proceso de filiación posterior en Ucrania es algo más largo en comparación con Estados Unidos, pues la filiación se otorga al padre por ser el padre biológico y posteriormente, junto a la renuncia de la gestante, la futura madre adoptará al «hijo de su pareja».

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      13/04/2016 a las 15:42
      Responder
  9. un mega saludos a todas en este tema de la maternidad subrogada, yo hace tiempo hice un programa, con todo gusto puedo ayudarles con mi experiencia cualquier duda sea aqui o en privado como ustedes vean chicas

    14/04/2016 a las 11:34
    Responder
    • Hola Marianadulce,
      estaríamos encantado de publicar tu historia y experiencia sobre la gestación subrogada en un artículo redactado por ti misma para nuestra sección de testimonios: testimonios en torno a la gestación subrogada.
      Si te apetece participar voluntariamente en esta sección, solo tienes que mandarnos tu testimonio a **********@****
      Espero que te apetezca colaborar, pues las experiencias ayudan mucho a las personas y parejas que necesitan esta técnica para tener hijos.
      Un saludo.

      En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
      14/04/2016 a las 11:37
      Responder
  10. Siento mucho por no haber asistido en la conversación. Estaba un poco liada con el trabajo y en el tiempo libre estaba revisando un poco las clínicas en los países que mencionasteis. Las clínicas de EE.UU. nos resulta muy caro. Por lo demás estamos dudando un poco aunque veo por nuevos comentarios que en Ucrania no está mal.

    Nadie pone nada de Rusia, a ver si ponen algo, porque he leído muchos escándalos entre los padres y las madres de alquiler. Temo un poco de que nos engañen. También quiero preguntar a los que ya tienen experiencia, ¿cómo se orientaban en un país desconocido?

    15/04/2016 a las 11:46
    Responder
    • Hola nosotros lo hicimos en Ucrania y ya hace un año que tenemos a nuestro peque. En Rusia tengo entendido que el cónsul no es muy favorable y pide resolución judicial. Por lo que, el pasaporte tarda varios meses y debes permanecer en Rusia. Nosotros estamos contando nuestra historia en un blog. Si te interesa pon segunda oportunidad gestación subrogada en un buscador y te saldrá. Saludos

      16/04/2016 a las 21:36
      Responder
    • SegundaOportunidad, gracias por tu respuesta, vaya es bastante tiempo de espera. Todo este tiempo tienes que permanecer allí ¿y dónde vivistes? Tendriais que alquilar vivienda por su propia cuenta? Voy a leer tu historia. Muchas gracias. Y os de Ucrania cuanto tiempo se necesita esperar para obtener el pasaporte?

      18/04/2016 a las 9:19
      Responder
    • Hola effie. Nosotros lo hicimos en Ucrania. En Ucrania, el cónsul, sólo requiere la renuncia de la madre subrogada. En Rusia, lo sé por otra persona, está pidiendo una renuncia ante un juez Ruso y eso conlleva varios meses. El alojamiento depende de las condiciones del contrato con la agencia o clínica. En Ucrania el tiempo de permanencia depende de la disponibilidad del Cónsul, de media unas 3-4 semanas. Mucho ánimo y suerte

      18/04/2016 a las 10:17
      Responder
    • Querida effie, nosotros tardamos 3 semanas en obtener el sertificado del nacimiento del uestro niño, y no teniamos que alquilar el alojamientos los apartamentos nos propuso la clínica, porque si no, nos gastariamos un dineron, afortunadamente fue muy rápido. Pobre esa chica por haber esperado tanto seguro que fue muy difícil esperar tanto. Recuerdo cuantas ganas teniamos nosotros para volver a casa para poder hacer ya la habitacion del niño y sentirnos como familia feliz en nuestro hogar.

      18/04/2016 a las 11:11
      Responder
  11. Cuanto os agradezco a todos por la información. Me estáis ayudando un montón.
    Oye una pregunta más, y el intérprete os acompañaba siempre a todos los lados o solo en la clínica?

    18/04/2016 a las 15:26
    Responder
  12. Hola de nuevo. A nosotros la agencia nos contrato un guía y nos enseñó la ciudad. Los primeros viajes son cortos 2-3 días. No da tiempo a mucho. Para la recogida te acompañarán para lo importante, el resto de tiempo te mueves por tu cuenta. Si necesitas taxi los llamas y te lo mandan. No te preocupes, es bastante seguro y fácil moverte por Kiev.

    18/04/2016 a las 16:15
    Responder
    • Ohh… muchas gracias, y la situación en Ucrania? Tengo miedo por no aterrizar en aeropuerto, vimos en la tele que hubo casos que por la maldita gerra en Ucrania derrivaron un avión y hubo muchos mertos. Temo que pueda pasar lo mismo, porque ya no dan noticias sobre Ucrania pero se que no se ha acabado.

      19/04/2016 a las 11:14
      Responder
  13. Me resulta muy extraño que los testimonios tan maravillosos que se dan provengan de personas de habla sudamericana . No es que en sudamérica no haya infertilidad, pero casualmente todas las que comentan en este hilo son sudamericanas infértiles y viven en España.
    «chica amable y sabida» «kiev es una ciudad hermosa». No digo nada, pero lo digo todo jajajaja.

    19/04/2016 a las 0:19
    Responder
    • Hola Mayteh, no sé por que has pensado que tales frases como “chica amable y sabida” “kiev es una ciudad hermosa” son de habla sudamericana? Alomejor no las has escuchado… a mí no me suenan nada raro…puedes comprobarlo en DRAE… pero bueno…en fin. Puedes comentar algo sobre el tema, no sobre cómo se esctiben los testimonios?

      19/04/2016 a las 10:44
      Responder
  14. Chicas ya contactamos varias agencias aquí en España y aun no hemos podido tomar la decisión, cual escoger? Ayudad que agencia es la mejor? Help, help, help jajajaja

    19/04/2016 a las 10:40
    Responder
  15. Por la guerra no te preocupes. En Kiev no afecta. Nosotros tuvimos que estar mes y medio en Kirovogrado, a 300km sureste de Kiev, y tampoco tuvimos problemas.

    19/04/2016 a las 11:17
    Responder
    • No se, no confio mucho en Ucrania. Siempre me ha parecido un país del tercer mundo, poco desarollado y ahora más todavía. Me extraña mucho que en un país como Ucrania sea tan popular en cuanto a la gestación subrogada.

      19/04/2016 a las 13:01
      Responder
    • Hola!!!! Hemos estafo en Kiev en distintas ocasiones y no tiene nada que ver con lo que dices. La ciudad está muy cuidada y la gente es muy agradable. Nosotros pensábamos algo parecido y la verdad es que nos sorprendió, muy faborablemente.

      15/05/2016 a las 14:50
      Responder
    • Mucha gente dice lo mismo. Así que será verdad. Veo muchos temas en los cuales ponen sobre la gestación subrogada en Ucrania-no pienso que si fuera poco desarrollada irían tanta gente ahí ¿no?

      17/05/2016 a las 9:15
      Responder
  16. Gracias chicas, me habeis ayudado mucho, he encontrado unas varias clínicas vamos a hablar con ellos a ver que nos dicen. Luego os cuento, hasta pronto. Suerte a todas.

    20/04/2016 a las 9:21
    Responder
  17. Hola effie nosotros volvimos de Kaliningrado el 15 de enero fue nuestro tercer y último viaje. Ya tenemos a nuestro peque en casa, que bien suena «en casa». Parece que no pueda ser cierto, pero ahí está. Te explico un poco como fue nuestro proceso por si os sirve de ayuda. En nuestro caso hicimos 3 viajes: 1 para la documentación , 2 para la donación (que hicimos ambos) éste fue el más largo pues decidimos hacer el porceso de estimulación ovariaca alli y 3 éste último para recoger a nuestro pequeño David. No tuvimos suerte a la primera pues en la primera implantación no hubo anidamiento y tuvimos que esperar y pagar una segunda (teniamos el paquete de 1 implantación y no el ilimitado), de esta parte no puedo decir más que fue muy duro no conseguirlo y te desanimas pero el equipo estuvo en todo momento pendiente de nosotros y nos pusieron todas las facilidades para poder realizar de nuevo la implantación. Psicologicamente también recibimos ayuda pues hay momentos en que te hundes o te invaden un millar de dudas, antes y después. Es un proceso caro pero ahora después de todo puedo decir que tener a David en mis brazos no tiene precio. Nosotros lo hicimos con subrogalia y muy contentos pero seguro que hay muchas opciones validas. Ánimo ojala podais tener pronto ese bebe que tanto deseais!

    21/04/2016 a las 10:36
    Responder
  18. Gracias por compartir tu experiencia. Estoy muy contenta por vosotros, la erdad es que me dais credibilidad en que algún día yo también disfrutaré de abrazar a su niño o niña y que algún día me llame “mamá”. Gracias, me voy a enterar sobra le agencia que dices igual trabajan con las clínicas ucranianas, porque hemos decidido ir ahí. Muchas gracias por la respuesta. Y cuidad bien a vuestro tesoro, que pasasteis un camino muy duro para tenero.

    21/04/2016 a las 12:59
    Responder
  19. Para mi la credibilidad de algunos comentarios es practicamente nula. Sobre todo los de una tal Belen, que parece que hace un anuncio de la agencia de kiev. Una mujer con un bebe de 3 o 4 meses que dice que tiene no está metida en un foro continuamente sino es una trabajadora de alli. Seguiré buscando información porque ésto no hay quién se lo crea. Sin embargo los de segundaoportunidad si me resultan mucho más reales.Por favor aportad opiniones reales. Muchas gracias.

    23/04/2016 a las 19:32
    Responder
  20. Buenos dias elenaS, pues no se que piensas tú pero si miras que mis mensajes se publican durante el día o sea eso quiere decir que estoy en el trabajo durante el día y mientras tengo tiempo libre puedo publicar en los foros, por que no? Que tiene que ver con mi hijo de 3 meses? Yo no tengo la baja de maternidad así que por mucho que quiero no estoy pegada al niño de día y de noche. Es tu derecho creer o no.

    25/04/2016 a las 11:52
    Responder
  21. Hola a todos. Escribí a una clínica pero todavía no me han contestado. De mientras quiero preguntar una cosa.
    Y en cuanto la nacionalidad? Que nacionalidad tendrá el niño nacido en Ucrania?

    25/04/2016 a las 13:30
    Responder
    • Hola, nuestro hijo tiene nacionalidad española

      25/04/2016 a las 15:34
      Responder
  22. Independientemente de la «partida de nacimiento» el niño/a tengo entendido que viene con nacionalidad española, al pasar por el consulado viene como ciudadano español si no entendí mal.

    Por otra parte el tema de los comentarios es lamentable… en algunos casos se ve claramente la intencionalidad o el interés del mismo y es vergonzoso que ésta sea su forma de «barrer» hacia un lado u otro. Ya sean clínicas, agencias o particulares con algún porpósito particular. Es un tema que lamentablemente mueve mucho dinero y se ha convetido en una guerra de intereses en la que por supuesto y dramáticamente nosotros estamos en medio.
    También varias agencias y asociaciones estas últimas semanas se están quejando precisamente del constante ataque y de lo difícil que es paliarlo.

    25/04/2016 a las 21:28
    Responder
  23. Gracias chicas por responder una cosa más aclarada. Que lástima que todos quieren aprovechar de otros que estan dispuestos a hacer todos necesario para alcanzar su sueño.

    26/04/2016 a las 10:43
    Responder
  24. Espero que sean buenas noticias

    26/04/2016 a las 14:55
    Responder
    • Muchas gracias SegundaOportunidad. Espero que pronto estará como vosotros con mi bebecito.

      26/04/2016 a las 15:05
      Responder
  25. Aaaiihh chicas, escribí ayer a la clínica hoy me han mandado una respuesta, y al jueves tenemos pendiente una llamada. A ver que nos dicen… ahh que nervios, espero que nos van a decir algo bueno. Que nerviooos.

    26/04/2016 a las 15:02
    Responder
    • seguro que sí, os deseo lo mejor

      26/04/2016 a las 21:16
      Responder
    • Muchisimas gracias mary32. Ya os contaré.

      27/04/2016 a las 9:56
      Responder
  26. Effie ten cuidado, posiblemente con quién contactes es con la propia Belén, que en sus horas de trabajo se dedica a dar publicidad de su clínica. Es penoso.
    Como dice Josepignar es lamentable y como se ve el plumero a los comentarios falsos de personas de clínicas que se hacen pasar por madres para captar gente.
    Como se nota el lenguaje limitado de Belén!!!.

    26/04/2016 a las 21:32
    Responder
  27. Ahh gracias Elena por dar me el consejo, a ver si no es ella, y si es pues, no me importa por lo menos hablaré con ella en vivo, a ver si es tan amable de dar información como aquí… jajajaja
    De todos modos, te agradezco, porque yo no me fijo en el lenguaje limitado.

    27/04/2016 a las 10:02
    Responder
  28. Hola EFFIE, como pude mencionar antes, yo tambien hice procedimiento de subrogacion, si en algo te sirve mi experiencia puedes contactarme en privado, con todo gusto algunas pautas y detalles por los cules pase, tambien haciendo incapie en los comentarios de la persona a nombre de Belen creo que el que una persona escriba aqui es libre de hacerlo a la hora que mas le sea factible, no entiendo cual es la poca credibilidad de sus comentarios como dice ElenaS. Hablando de otra cosa, cual es tu punto de vista ElensaS, has hecho algun procedimiento, estas buscando algo de informacion o no comprendo cual es tu opinion en esta charla, mas pareciera que estas como cazadora de comentarios o no se pero Bienvenida.

    27/04/2016 a las 10:52
    Responder
  29. La pobre ElenaS sigue amenazandome pero no consigue que la gente deja de creer en mi experiencia, pobre de tí Elena. Que pena me das. Y tú ¿con qué intención te metiste en este foro? No publicas nada más que mensajes para desconfiar a la gente. Ni si quiera respondes a las preguntas que te hacen, con esta acciones tu misma haces que la gente no te crea a tí.

    28/04/2016 a las 9:34
    Responder
  30. Buenos Dias. !!Que sorpresa más grande me he llevado al revisar mi correo!!!. Mi situación es la de una pareja buscando información acerca de la fiabilidad de hacer un proceso de Gestación Subrogada por no existir otra manera de conseguir ser padres. Esa es mi situación real. Lo que he hecho y haré es investigar y mirar mucho mucho antes de meternos en ningún problema.
    Lo que se palpa es lo que trasmito, y la verdad es que me das tan poca credibiiidad Belén, que lo he transmitido. Nada de amenazas, solamente que no hay quién se crea que tú seas madre, por eso pedía mensajes con sinceridad. Igualmente cada uno hará lo que quiera , yo seguiré buscando y encontrando el camino más seguro para tener a nuestro hijo o hijos. Por lo tanto a mi ni me puede creer ni dejar de creer nadie porque yo ni siquiera he empezado el proceso.Seguiré atenta a todas las experiencias reales que me pueda aportar este foro público, porque hasta ahora lo único que veo son verdaderas PUBLICIDADES.

    28/04/2016 a las 9:54
    Responder
    • Bueno vale chica cerramos este tema teniendo respero a todos. Que este tema no fue creado para que discutamos quien es quien ¿no? El creer o no es el asunto de cada uno. Espero con todo el corazón que encontrarás tu camino de llegar a la felicidad. Cuando encuentres algo interesante comparte con otros por favor.

      28/04/2016 a las 13:07
      Responder
  31. Hola he visto que hay algun cliente de subrogalia que ha compartido su experiencia en este foro y me gustaria a mi también explicar la mia por si sirve o ayuda a alguien. Después de años de continuas desilusiones nos pusimos a buscar información sobre la gestación subrogada (la vimos en la tele), ahora más menos hace un año que fuimos a subrogalia para que nos ayudaran a conseguir lo más grande para nosotros, ser padres. Y ahora por fin puedo escribir que estamos muy felices, que nos faltan tan sólo un par de meses para tener a nuestras hijas en brazos y que pese a todas las dificultades que ha tenido nuestra gestante con un un embarazo gemelar… ahí está fuerte y aguantando a nuestras nenas, que mujer más fuerte. Nuestra gestante ha tenido que llevar “un peso” para aguantar a las niñas y ha tenido que repetir la prueba del azúcar 3 veces y también he de decir que de todo hemos estado siempre informados. Nuestro gestor nos ha llamado en repetidas ocasiones siempre atento a todo y ahora ya estamos en la recta final del proceso, infinitamente felices como podreis imaginar.

    un saludo y mucha fuerza a todas, espero que como nostros, por fin consigais lo que mas quereis

    28/04/2016 a las 22:23
    Responder
  32. Tras detectar comentarios de varios usuarios falsos, Babygest ha decidido bloquear la participación de dichos usuarios en este foro aplicando sus normas y condiciones de uso.

    29/04/2016 a las 8:37
    Responder
  33. Bueno, está bien ¿Quién ya no está en el nuestro tema?

    29/04/2016 a las 9:39
    Responder
  34. Hola chicas, al final si que hubo aquí algunos de la clínica o de la agencia? Que verguenza por Dios. Gracias a la administracón del foro que los eliminó.
    Oye chicas, os prometí que os contaría. Entonces ayer tuve una conversación con la manager de la clínica por Skype y hemos quedado en que a principios del junio nos vamos para Ucrania. Ahh chicas no me lo puedo creer ¿será verdad? ¿Será yo a quien pasa esto? No me lo puedo creer.
    Chicas os agradezco mucho, espero que esta sera la realización de nuestro sueño.

    29/04/2016 a las 9:52
    Responder
  35. Vaya vaya, cuanta gente hay al rededor de la compra venta de los niños. ¿Cómo es que no tenéis vergüenza?

    11/05/2016 a las 11:23
    Responder
    • Buenos días Vega,
      Espero que entiendas que esta es una revista de gestación subrogada, una técnica de reproducción asistida. Entendemos que no estas de acuerdo con esta técnica y respetamos tu opinión, pero de igual modo esperamos que tú respetes a los demás.
      Quizás si conocieras un poco más en que consiste la gestación subrogada podrías verla desde otro prisma. El saber no ocupa lugar y desde luego abre la mente.
      Un saludo,

      13/05/2016 a las 8:42
      Responder
  36. Gracias a los directores y administradores que están aquí para controlar la situación.
    Effie, ¿cómo te va el proceso? ¿Habéis ido ya a Ucrania?

    17/05/2016 a las 9:21
    Responder
    • Que pena que no contestas. Me gustaría saber como te va. Espero que te está llendo todo bien.

      20/05/2016 a las 9:02
      Responder
  37. Necesito vuestra ayuda, tengo 48 años. Por problemas de infertilidad no tuve hijos durante toda mi vida, al principio no me molestaba mucho la ausencia de hijos, pero ahora me siento vacia. Por casualidad me he enterado que sobre la gestación subrogada, quiero preguntaros saben si hay límites de edad.

    31/05/2016 a las 10:13
    Responder
    • Hola Margarett,

      En general, la gestación subrogada suele poder hacerse hasta que la madre de intención tiene 50 años, por lo que no tendrías ningún problema en hacerlo ahora. En Estados Unidos son un poco más flexibles y suele extenderse hasta los 55, pero dependerá del centro en el que lo hagas.

      Puedes echar un vistazo a este artículo sobre posibles destinos de gestación subrogada para ver las condiciones de cada uno. Si tienes cualquier duda escríbenos y trataremos de resolvértela.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      31/05/2016 a las 15:28
      Responder
    • Buenas tardes, Margaret en Ucrania se puede hasta los 52 años

      02/06/2016 a las 19:24
      Responder
  38. Hola nosotros estamos muy justitos de edad, mi mujer cumple los 50 a finales de este verano, hemos dudado muchisismo tiempo. Vamos con Gestación segura y por el momento muy bien, son muy correctos y nos han tranmitido muy buen rollo, todo muy clarito como me gusta a mi.
    Un saludo a todos, ya os iré contando si se reactiva el hilo que para mi seria muy interesante.

    MIguel

    21/06/2016 a las 11:56
    Responder
  39. Soy un hombre que desea ser padre, busco madre subrogada en España-Madrid. Correo: **********@****

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    25/01/2017 a las 9:16
    Responder
    • Hola, te recomendamos acceder a nuestra Calculadora de presupuestos para obtener un informe personalizado con los pasos a seguir, destinos y consejos útiles para empezar el tratamiento de gestación subrogada.

      Espero que sea útil,

      Saludos.

      07/07/2017 a las 14:52
      Responder
  40. Buenas tardes;

    Somos una pareja casada heterosexual, me gustaría que me informasen si congelas aquí en España embriones los puedes enviar a otro país, por ejemplo a Ucrania para una gestación subrogada, o tiene que hacer todo el procedimiento en el país donde lo vayas a hacer?, es decir, congelar allí tus ovulos o embriones? gracias!

    12/06/2017 a las 12:57
    Responder
    • La creación de embriones en España siempre debe ser con un fin reproductivo tal y como contempla la Ley de Reproducción Asistida 14/2006. El problema en este caso no se trata del motivo de creación en si, sino el fin de esta creación. Si bien existe un motivo reproductivo el fin de la creación es un tratamiento que no está permitido en España, por ese motivo sería considerado un fraude de ley y por tanto se debería aplicar sanción.

      12/06/2017 a las 15:39
      Responder
  41. Hola! Al ver esta gran cantidad de mensajes en el hilo me da mucha alegría ver que no estoy sola en mi elección! También estoy en el proceso y tengo muchas esperanzas, ya que es mi última oportunidad! Cada día espero resultados positivos con los dedos cruzados.. ahora estamos esperando el test para saber si nuestra gestante ha conseguido el embarazo o no… espero que todo vaya bien!!!
    abrazos

    08/09/2017 a las 16:15
    Responder
  42. Hola,
    Hay un libro que se llama A VECES ES POSIBLE que relata la experiencia de una pareja para tener un bebe en subrogada. Todo y ser ficticio, es bastatne real.Os lo recomiendo.

    20/05/2020 a las 21:44
    Responder
  43. Hola! Yo fui mamá por gestación subrogada dos veces, si quieres información y que te cuente puedes escribirme **********@**** y te cuento mi proceso como fue

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    05/06/2022 a las 20:55
    Responder
  44. Ahh, lo siento SegundaOportunidad, te he entendido mal.
    Aurora23, hicisteis alguna excursión o no teniais tiempo para eso?

    18/04/2016 a las 15:25
    Responder
  45. Hola segundaoportunidad, a nosotros tampoco nos diero elegir a la madre subrogada, como nos explicaron que le elección de la madre tiene que hacer el doctor y estoy de acuerdo con eso por que él es el único quién sabe que madre sera mejor para nosotros ¿no pensais así? Nosotros tampoco tuvimos contacto directo con la madre y es por la lengua, siempre nos contactabamos atraves de la intérprete de la clínica. Pero a nostros nos dejaron ver a la madre en la semana 12. Igual es mejor que no la visteis antes de la renuncia porque si no estariais nerviosos con diferentes pensamientos malos sobre como cuidaba a vuestro niño, pero lo importanque que acabó bien.

    21/04/2016 a las 8:17
    Responder
  46. Quizá esta metida en el foro para poder compartir su experiencia. En serio pueden estar conectados aquí los trabajadores de las clínicas? Como lo sabes? Ni pensaba en eso..esos posts pueden ser una mentira? Buuff…no….. no me lo puedo creer…

    25/04/2016 a las 11:26
    Responder
  47. no sé como a vosotros pero a mí sí que me ayudan estos mensajes. Muchas gracias chicas, no le hagais caso, seguro que ella será una de esas como escribes, si dice eso, pues por algo lo sabrá digo yo ¿no?

    26/04/2016 a las 14:53
    Responder
Deja un comentario