Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Me derivan a FIV pero yo quiero hacer inseminación artificial
18
0

Me derivan a FIV pero yo quiero hacer inseminación artificial

  1. <span  class="bbp-author-name">Adelawda</span>
    Adelawda

    Me puse en lista de espera en la Seguridad Social y me dijeron que porque mi marido tiene teratozoospermia severa que necesito FIV y que por tanto la lista es más larga y que tengo que esperar unos dos años. Entonces como no quiero esperar tanto  he ido a una clínica privada a que me inseminen y ellos también me derivan a FIV. Entiendo que en la SS no puedo pedir lo que yo quiera pero en la clínica si lo pago yo y quiero hacer una inseminación artificial no entiendo por qué no me dejan  y me mandan a FIV.

    26/05/2016 a las 13:50
    Responder
  2. Hola Adelawda:

    En función de los resultados de las pruebas de fertilidad te derivan a uno u otro tratamiento de reproducción asistida, aquel que ofrezca más posibilidades de éxito. Cuando se diagnostica una teratozoospermia severa el tratamiento recomendado es la FIVICSI, pues permite seleccionar los espermatozoides con morfología normal para la fecundación de los óvulos.

    En este caso, una inseminación artificial no ofrece buenas posibilidades de éxito y por eso te han derivado a FIV. Aunque sea una clínica privada, un buen profesional no te recomendará un tratamiento que no ofrezca una buena tasa de éxito por el esfuerzo que supone, a nivel emocional y económico.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    26/05/2016 a las 13:59
    Responder
  3. Claro Adelawda, en este caso es importante hacer una fecundación in vitro porque los espermatozoides no son normales en su mayoría y hay que elegir los que sí lo son. Yo te lo digo porque a mi marido le pasa parecido, aunque no es severa la teratozoospermia pero bueno, seguimos teniendo que hacer FIV. En este caso no es que la clínica quiera sacarte los cuartos, es que no te van a hacer algo que seguro que no te embaraza. Mucho ánimo!!

    26/05/2016 a las 18:05
    Responder
  4. Yo me he hecho las pruebas y me sale que la reserva está bien para mi edad y aún así no me cogen en la Seguridad Social y lo mismo cuando fui a la privada me dijeron que FIV, pero si yo lo que quiero es hacerme una inseminación, probar primero así que no lleva tanta medicación, pero nada que como tengo 43 años que inseminar nada y que la in vitro. ¿Pensáis que de verdad no tengo opción de hacer la inseminación? y si vemos que falla pues ya nos metemos en la in vitro si yo lo que haga falta, pero vamos pienso que sin tener ningún problema concreto meterte ya en lo más complicado pues no se yo…

    22/06/2016 a las 11:11
    Responder
    • Hola Remedioo:

      Aunque no aparezca ninguna patología en particular en vuestras pruebas de fertilidad, lo cierto es que la tasa de éxito de la inseminación artificial empieza a bajar considerablemente por encima de los 38 años. Por este motivo no te la recomiendan con 43 años. Ten en cuenta que a partir de los 35 años la reserva ovárica de la mujer baja, hay menos óvulos y también de peor calidad.

      Con la fecundación in vitro la cantidad de óvulos que se extrae es mayor. Permite analizar la calidad de los embriones antes de transferirlos y eligir aquellos de mejor morfología, directamente relacionada con el potencial de implantación.

      No quiere decir que sea imposible ni un embarazo natural ni uno por inseminación intrauterina, pero son tratamientos que requieren un esfuerzo y por eso te recomiendan aquel que ven con más posibilidades de éxito.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte y un saludo.

      22/06/2016 a las 11:17
      Responder
Deja un comentario