Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Me han implantado dos embriones de buena calidad pero no noto síntomas
30
0

Me han implantado dos embriones de buena calidad pero no noto síntomas

  1. <span  class="bbp-author-name">Yesabe</span>
    Yesabe

    Hola, me han implantado dos embriones A y B de 4 células, dicen que muy buenos. Pensaba que desde que me los implantan ya empezaría a notar los síntomas pero los tengo dentro desde el viernes y no noto nada de nada. ¿Es mala señal?

    20/06/2016 a las 12:18
    Responder
  2. Hola Yesabe:

    Desde que se depositan los embriones en el útero, lo que se conoce como transferencia embrionaria, hasta que el embrión implanta en el endometrio pueden pasar varios días. Es en torno al sexto día de desarrollo cuando el embrión se libera de la zona pelúcida y se adhiere a la capa que recubre el útero, que es a lo que se le llama implantación.

    Cuando el embrión implanta, el cuerpo empieza a producir la hormona hCG, responsable de los famosos síntomas de implantación embrionaria. Aún así, no todas las mujeres los experimentan, depende de cómo reaccione cada una ante el embarazo. Además, estos efectos son muy parecidos a los que provoca la medicación hormonal y pueden confundirse con facilidad.

    Por lo tanto, puedes estar tranquila. De momento todo pinta muy bien, son embriones de óptima calidad morfológica y el pronóstico es bueno. ¡Mucha suerte!

    Un saludo.

    20/06/2016 a las 13:01
    Responder
  3. Entonces, si mi transfer fue hace 5 días y eran embriones de 3 días, ¿cuándo se supone en mi caso que tengo que notarlo? Porque no siento nada 🙁

    06/09/2016 a las 15:33
    Responder
    • Hola Eduka:

      A día de hoy, los embriones que te han transferido ya cuentan con 8 días de desarrollo embrionario por lo que, si todo va bien, ya se habría iniciado la implantación. Pero no te preocupes porque, como le comentaba a Yesabe, no todas las mujeres reaccionan ante la subida de la hormona hCG.

      En cualquier caso, te dejo un artículo donde puedes encontrar los síntomas más frecuentes tras una transferencia de embriones:
      ¿Cuáles son los síntomas tras una transferencia embrionaria?

      Te deseo mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      06/09/2016 a las 15:40
      Responder
  4. Tengo otra pregunta si mi embrión es de 5 días, me hicieron la transferencia el día 13 de diciembre y la doctora me dice que mañana 22 de diciembre es el día para hacerme las prueba, pero llevo unos días con estreñimiento, cansancio y dolor en la parte baja, no me he hecho una prueba de orina confiando y esperando hasta el último momento ya que es mi segunda transferencia con la primera en negativo… ¿Qué me aconseja?

    21/12/2016 a las 21:29
    Responder
  5. ¿O sea es fiable la prueba de mañana con solo 9 días de la transferencia? No he sangrado, solo he tenido asco, estreñimiento, dolor en la parte al frente.

    21/12/2016 a las 21:30
    Responder
    • Hola qjeamy:

      Los síntomas que notas son totalmente habituales durante la betaespera, puedes estar tranquila. Has hecho bien en no hacer el test de orina antes de tiempo, pues podrías obtener un falso negativo y estar embarazada.

      No hay nada que tengas que hacer, simplemente esperar al momento indicado por tu médico para hacer el análisis de la beta hCG en sangre. A los 9 días, siendo una transferencia de blastocisto, ya puedes tener un resultado fiable.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo.

      22/12/2016 a las 8:44
      Responder
Deja un comentario