Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Me han indicado que tengo oligoastenoteratozoospermia
6
0

Me han indicado que tengo oligoastenoteratozoospermia

  1. <span  class="bbp-author-name">Jordiet</span>
    Jordiet

    Hola, tengo 37 años y me he hecho un seminograma. Les enseño el resultado para ver si em pueden ayudar porque me han dicho que debo hacer reproducción asistida para tener un hijo con mi mujer pero no se si inseminación artificial o es mejor la fecundación in vitro.

    Volumen 4.3 ml
    Viscosidad >2.0 cm
    Ph 8.1
    Color blanco grisáceo
    Aspecto translúcido
    108.000 espermatozoides/ml
    427.000 espermatozoides totales
    1.000.000 células redondas/ml (<5 millones/ml)
    Motilidad total 19%
    Motilidad progresiva 09%
    Motilidad no progresiva 13%
    Espermatozoides normales 2%
    Espermatozoides anormales 98%
    Espermatozoides vivos 43%
    Leucocitos 0.2 x10(6) /ml
    Las hormonas están dentro de los valores normales. ¿Qué nos aconsejan?

    21/04/2016 a las 19:23
    Responder
  2. Hola Jordiet,

    efectivamente tal y como indicas padeces oligoastenozoospermia lo cual significa que tu muestra seminal presenta problemas de movilidad, conceetración y morfología espermática.

    El término oligo- hace referencia a que la concentración de espermatozoides en el eyaculado es menor al marcado por la OMS como referencia de normalidad, que es de 15 millones/ml.

    El prefijo asteno- indica problemas de movilidad, pues el porcentaje de espermatozoides móviles totales debe superar el 40% y el de espermatozoides con movilidad progresiva debe ser mayor de 32% (criterios de la OMS).

    Por lo que respecta a la teratozoospermia, el porcentaje de espermatozoides normales es de tan solo el 2% cuando la OMS indica que este valor debe superar el 4%.

    Realizar la inseminación artificial no sería de utilidad, puesto que los espermatozoides no tienen la concentración ni la movilidad suficiente como para poder atravesar las barreras del aparato reproductor femenino y llegar hasta el óvulos en las trompas de Falopio y fecundarlo, por tanto, no se lograría el embarazo.

    Teniendo en cuenta los problemas seminales que tienes, lo más recomendable y quizá la única o mejor forma de lograr el embarazo, sería realizar una fecundación in vitro, probablemente mediante la técnica de microinyección de espermatozoides (ICSI) en la que se seleccionan los espermatozoides de mejor movilidad y morfología y se inyectan directamente en los óvulos, un espermatozoide por óvulo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    22/04/2016 a las 12:32
    Responder
  3. Hola tengo 37 años y me he hecho un seminograma y me sale que tengo oligoastenozoospermia. Le paso resultados a ver que me recomendáis.

    Volumen 2.7ml
    Viscosidad normal
    Ph 7.5
    Color traslúcido
    N° espermatozoide ml 2.8 mil/ml
    N°espermatozoide eyaculado 7.56 mill/ ml
    N°células redondas inferior a 1 mill/ml
    Movilidad total 39%
    Movilidad progresiva 35%
    Vitalidad 70%
    spermaMar test 8%
    Espermatozoide normales 1%
    Espermatozoide anormales 99%
    Y luego al final me pone esto oligoastenoteratozoospermia

    02/03/2022 a las 13:49
    Responder
    • Hola muieko11,

      Oligoastenozoospermia es un término que se utiliza cuando existe un problema con la concentración y la movilidad de los espermatozoides. En la sexta edición del manual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya no hay unos límites de referencia como ocurría en la quinta edición, sino que se incluyen unos límites de decisión basados en el percentil 5.

      Teniendo en cuenta este percentil, se puede decir que la concentración espermática sería adecuada a partir de 16 millones de espermatozoides por mL. En cuanto a la movilidad espermática, lo ideal sería tener al menos un 30% de espermatozoides móviles.

      Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información al respecto: ¿Qué es la oligoastenozoospermia? – Causas y tratamientos.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      03/03/2022 a las 9:34
      Responder
Deja un comentario