Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Medicación hormonal en pastillas para FIV
10
0

Medicación hormonal en pastillas para FIV

  1. <span  class="bbp-author-name">Antonio García</span>
    Antonio García

    Hola soy Antonio y mi mujer tendrá que hacer una estimulación hormonal para extraer sus óvulos y he leído que esta medicación son inyecciones. Quería saber si cabe la posibilidad de que la medicación sea en pastillas porque a mi mujer le dan pánico las agujas y no sé si va a ser capaz. Gracias

    13/11/2015 a las 12:26
    Responder
  2. Hola Antonio:

    La medicación hormonal que se utiliza para la estimulación ovárica previa a una fecundación in vitro ha de ser necesariamente en forma de inyecciones. Se trata de un tratamiento diario que consiste en una serie de inyecciones subcutáneas que dura aproximadamente 10 o 12 días, dependiendo del protocolo y de la respuesta de la paciente. Puede contar con tu ayuda para poner las inyecciones, pero son muy fáciles de poner: se toma un pellizco en la zona del abdomen y se aplica (la aguja es muy finita).

    Otro tipo de medicación hormonal que sí puede ser en forma de comprimidos o de óvulos vaginales es la medicación hormonal utilizada para preparar el endometrio de cara a una transferencia de embriones. Pero para la recuperación de óvulos hasta el momento la única disponible es inyectable.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo y suerte en el tratamiento.

    13/11/2015 a las 12:34
    Responder
  3. Que no tenga miedo que no es nada!que piense en porqué lo.esta haciendo verás que el pánico se va

    15/10/2018 a las 18:09
    Responder
Deja un comentario