Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Menstruación después de punción ovárica
25
0

Menstruación después de punción ovárica

  1. cavana
    cavana

    Buen día, me han realizado el día miércoles una punción ovárica de la que me extrajeron entre 12 y 15 folículos. He estado muy hinchada y dolorida los primeros dias. Hoy lunes, 5 días después de la punción me he indispuesto con la regla… ¿Es posible? ¿O debo alarmarme?

    25/01/2016 a las 15:13
    Responder
  2. Hola Cavana:

    Es normal sentirse hinchada y con molestias en los ovarios tras la punción ovárica, sobre todo en casos como el tuyo en los que hay una buena respuesta. Piensa que por cada folículo que hay tienen que pinchar una vez para extraer el óvulo y de ahí el dolor que notas. Lo habitual es que el dolor dure unos pocos días y que mejoren los síntomas tomando algún calmante.

    Respecto la menstruación, lo habitual es que venga aproximadamente unas dos semanas después de la punción, pero puede haber alteraciones en el ciclo a causa de la medicación hormonal. Si quieres quedarte más tranquila y descartar que el sangrado no sea a raíz de la punción, puedes ir a la consulta a que te hagan una revisión.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    ¡Un saludo!

    25/01/2016 a las 15:36
    Responder
    • Buenos días!!
      Soy donante de óvulos, estoy en el proceso de ovodonacion en este momento, en teoría el miércoles tengo la punción para donar los óvulos, estoy con las inyecciones y me ha bajado la regla.
      Debo de preocuparme o puede pasar ?
      Gracias

      27/09/2020 a las 10:56
      Responder
  3. Esta mañana me han hecho la punción y me ha venido la menstruación esta tarde. Bueno no sé si estoy menstruando o qué es…
    Me da miedo que afecte o siga porque se supone que en tres días es la transferencia si todo sale guay.

    25/02/2016 a las 15:52
    Responder
    • Hola Anaeva:

      No es común que baje la menstruación justo después de la punción ovárica, lo habitual es que hasta las dos semanas después aproximadamente no tenga lugar el sangrado (siempre que no haya implantación embrionaria).

      Es posible que sean restos de sangre de la punción y no tiene mayor importancia. Pero si es un sangrado activo o abundante, te recomiendo que acudas a la consulta para que te hagan una revisión. No te preocupes porque antes de la transferencia se aseguran de que el endometrio esté en su punto óptimo para recibir los embriones, controlando su aspecto por ecografía.

      Espero haberte ayudado.

      Suerte y un saludo.

      25/02/2016 a las 15:56
      Responder
  4. En mi caso estoy esperando la regla porque me hacen la transferencia en diferido y mi punción fue el 14 de octubre y todavía no me ha venido, ya han pasado las dos semanas… empiezo a ponerme nerviosa. ¿Cuándo llegará? ¿Y cuándo será la transfer de los congelados? Gracias.

    03/11/2016 a las 13:11
    Responder
    • Hola Mirella:

      Aunque hemos hablado de unas dos semanas entre la punción y la regla, la estimulación ovárica puede provocar desajustes, que se adelante o se retrase unos días. Seguramente esté a punto de venir, no te preocupes, ya que entra dentro de la normalidad.

      Con la llegada de la menstruación se inicia el seguimiento ecográfico y la preparación endometrial para que, unos 15-20 días más tarde, pueda llevarse a cabo la transferencia de embriones congelados.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      03/11/2016 a las 13:14
      Responder
  5. Hola, me hice una transfer el 11 de agosto, mi beta me la han dado para el jueves 24 pero hoy día me hice un test casero y me dio negativo, es muy pronto? hay posibilidad de embarazo?
    Me confirmas.
    Gracias

    22/08/2017 a las 1:26
    Responder
Deja un comentario