Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Miedo al aborto espontáneo después de hacer DGP
21
0

Miedo al aborto espontáneo después de hacer DGP

  1. <span  class="bbp-author-name">Misa Lunel</span>
    Misa Lunel

    Estoy esperando al resultado de la beta después de una transferencia de embriones de día 5 a los que se les ha hecho el DGP. Es mi cuarta transferencia y ya he tenido dos abortos, el semen era muy malo y me comentaron la posibilidad de analizar los embriones. De los embriones que salieron en la FIV solamente hubo dos embriones buenos que son los que han transferido. Noto algunos síntomas de embarazo, ya han pasado 7 días desde la transferencia. Pero me da miedo quedarme embarazada y perderlo otra vez.

    15/02/2016 a las 14:07
    Responder
  2. Hola Misa:

    Una de las principales causas de los abortos espontáneos son las alteraciones genéticas de los embriones. Cuando un embrión es portador de cambios en el material genético, como mutaciones, duplicaciones o deleciones, en la mayoría de los casos acaba deteniendo su desarrollo de forma precoz, provocando abortos espontáneos. Aunque pueden originarse de cero, normalmente estas alteraciones se forman a partir de óvulos o espermatozoides de mala calidad.

    El DGP permite analizar el material genético de los embriones, con el objetivo de descartar aquellos que presenten defectos y seleccionar los embriones sanos para transferir. De esta forma, la tasa de aborto espontáneo por transferencia baja considerablemente.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Mucha suerte con el resultado y un saludo.

    15/02/2016 a las 15:31
    Responder
  3. Buen día… yo sufrí un aborto cuando ya tenía avanzado el embarazo y analizaron restos y el bebé tenía dos trisomías a la vez y al final me hicieron pruebas a mí y a mi marido y nos han recomendado FIV DGP. Quería preguntar si con esta técnica se elimina al 100% al posibilidad de abortar de nuevo. Gracias espero vuestra amable respuesta.

    14/04/2016 a las 10:55
    Responder
    • Hola Manzanilla:

      La técnica del DGP consiste en analizar genéticamente los embriones obtenidos a partir de un tratamiento de fecundación in vitro. De esta forma te aseguras de que transfieres un embrión sano, sin trisomías ni otra alteración genética que pueda derivar en un aborto espontáneo o en un bebé portador de un síndrome genético.

      Sin embargo, no se puede asegurar al 100% que no se vaya a producir un aborto, puesto que hay más factores implicados: problemas de coagulación sanguínea, mala receptividad endometrial o un sistema inmune alterado son algunos de ellos.

      Teniendo en cuenta tus antecedentes y gracias a los análisis realizados, es muy posible que el DGP reduzca en gran medida la posibilidad de que se repita esta mala experiencia.

      ¡Os deseo mucha suerte!

      Saludos.

      14/04/2016 a las 11:03
      Responder
Deja un comentario